La Teja

Salvadoreñ­os con un “espía” tico

- Sergio Alvarado y AFP sergio.alvarado@lateja.cr

El volante Christian Martínez fue convocado en marzo de este año por el entonces selecciona­dor nacional Rónald González para los partidos amistosos de la Sele ante Bosnia y México en Austria, en los que jugó 17 y 9 minutos respectiva­mente.

Desde aquella ocasión, el exvolante de Saprissa y actual ficha de San Carlos le anduvo de lejos a la Tricolor. Por eso, luego de que le insistiero­n mucho, le dio el sí a otra selección con la que podía jugar: El Salvador, la tierra de sus padres, él es tico por nacimiento.

Yo estoy enfocado en pelear por mis sueños y por los de El Salvador”. Christian Martínez Volante

Después de realizar la consulta, las reglas de FIFA le permitiero­n a Martínez vestir los colores de la Selecta, por lo que fue convocado para esta fecha triple de la octogonal rumbo a Catar 2022.

Con los cuscatleco­s, cumplió el sueño que tenía de disputar unas eliminator­ias y, por qué no, llegar a la Copa del Mundo, ilusión que no le roban a él ni a la nación centroamer­icana.

“Es un orgullo, un sueño como jugador ser tomado en cuenta en la selección nacional. Me he sentido muy bien, contento por el llamado e ilusionado por tener la oportunida­d de poder pelear por un puesto en la selección de El Salvador y por tener la posibilida­d de jugar eliminator­ias, es lo que todo jugador sueña desde niño”, explicó.

Martínez es una “espía” de lujo para el técnico Hugo Pérez, a quien le pasa bolados sobre los jugadores nacionales ya que los conoce bien.

“Va a ser muy bonito para mí poder tener la posibilida­d de jugar contra Costa Rica, a todos los jugadores los conozco perfectame­nte, yo estoy enfocado en pelear por los sueños míos y por los sueños de El Salvador, va a ser muy motivante jugar aquí, conozco muy bien el estadio Nacional”, dijo.

La Selecta tomó una enorme bocanada de aire al vencer el jueves a Panamá en su casa 1-0, pero ese fue su primer gol en la octogonal, señal de que las cosas no han marchado de la mejor manera y el técnico Hugo Pérez lo sabe.

“Venimos contentos por la victoria en casa, pero este es un camino largo. Sabemos que la selección de Costa Rica es muy competente. Es importante la historia de ellos, la clase, sus jugadores. Estamos aquí para competir.

“Lo importante son los tres puntos. Vamos a tratar de hacerlo, no es fácil. Costa Rica es muy competitiv­o, pero lo vamos a intentar”, dijo Pérez.

Ambos en deuda. Los ticos tienen apenas tres unidades en cuatro duelos, ocupan el sexto lugar de la tabla y tienen un 25% de rendimient­o.

Mientras que los cuscatleco­s suman cinco unidades, para un 42% de rendimient­o, valedero para el quinto puesto.

Costa Rica no pierde contra El Salvador desde el 2009, cuando cayó 1-0 por la eliminator­ia a Sudáfrica 2010. Desde entonces transcurri­eron ocho partidos, de los cuales tres fueron victorias ticas y cinco fueron empates.

 ?? LA SELECTA ?? Martínez (derecha) juega con el país donde nacieron sus padres.
LA SELECTA Martínez (derecha) juega con el país donde nacieron sus padres.
 ?? AFP ?? El Salvador viene motivado tras su primera victoria en la octogonal.
AFP El Salvador viene motivado tras su primera victoria en la octogonal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica