La Teja

A las leonas les falló el marco

- Sergio Alvarado sergio.alvarado

Alajuelens­e y Herediano empataron a dos en la ida de la semifinal anoche en un accidentad­o partido en el Colleya Fonseca, en Guadalupe.

Se enfrentaro­n los dos equipos de la final anterior y aunque las manudas llegaron invictas y supersólid­as, al final les falló la portera Yalitza Sánchez, quien fue la responsabl­e de los goles florenses cuando parecía que sus compañeras tenían el juego controlado.

Hay que ser claros, porque quien termina metiendo a las florenses en la serie es la meta manuda.

Sánchez jugó debido a que este viernes Noelia Bermúdez, la guardameta titular eriza, confirmó en sus redes sociales que dio positivo por covid-19, por lo que está en cuarentena.

Los errores de Yalitza duelen en el liguismo pues ella fue una de las heroínas del título alcanzado el torneo pasado, porque detuvo un penal en la final contra el Team; sin embargo, anoche falló dos veces y de formas groseras.

La Liga es un equipo con mucho gol, mucha pegada y que no suele perdonar al rival y a los 25 minutos abrió el marcador por una vía que le saca mucho provecho: el balón parado.

Viviana Chinchilla cobró un tiro desde el sector izquierdo, un centro a la olla que pescó Fabiola Villalobos, quien como ladrón en la noche, se metió a la zaga florense sin que se dieran cuenta, les robó la espalda a las defensoras en el área y abrió el marcador de derecha.

Aunque ya tenía uno adentro, Bernald Castillo, técnico rojiamaril­lo, se levantó de la banca para animar a su equipo para que la siguiera pulseando, que no bajara la actitud, aunque no tenía jugadas realmente claras en el marco manudo.

Lamentable­mente para las florenses, la cosa se complicó más a los 34, cuando cayó el segundo. Viviana entró por la banda derecha, puso un pase hacia atrás para que Mariela Campos rematara, bola que María Paula Salas logró desviar de taquito.

Doloroso. Para el final del primer tiempo llegó el peor momento del juego, la triste lesión de la florense Mariana Benavides, quien se quebró la tibia luego de una fuerte entrada de Fabiola Sánchez que naturalmen­te le valió la tarjeta roja.

La herediana fue trasladada de inmediato al hospital Calderón Guardia, esperando que su lesión no la deje mucho tiempo afuera de las canchas.

Para el segundo tiempo la Liga, pese a la roja, tenía el partido controlado, pero los errores de Yalitza le dieron vida al Team.

Daniela Coto pegó un tiro libre desde el lado derecho, la pecosa iba fuerte, pero exactament­e adonde estaba la guardameta, quien tratando de despejar, más bien la terminó metiendo con una pésima técnica. Todo el gol es suyo.

En el segundo también es responsabl­e, Daniela Coto hizo un remate muy duro, pero muy lejano, en el estirón Sánchez no pudo alcanzar la pecosa, pegó en el horizontal luego en su espalda y llegó el 2-2 a los 84.

La vuelta será el próximo viernes, en el Morera Soto, a las 8 p. m..

 ?? JOHN DURÁN ?? Daniela Coto fue la pesadilla de la meta manuda.
JOHN DURÁN Daniela Coto fue la pesadilla de la meta manuda.
 ?? JOHN DURÁN ?? Este fue uno de los tortones que se jaló Yalitza.
JOHN DURÁN Este fue uno de los tortones que se jaló Yalitza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica