La Teja

El retrato lo cantó

- Adrían Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Un nicaragüen­se de apellidos Quintana Agüero, de 19 años y ya detenido gracias a un retrato hablado, es sospechoso de intentar matar a puñaladas a una pareja de novios que disfrutaba­n un día de campo en una zona boscosa cerca del Monte de La Cruz, en San Rafael de Heredia.

Las víctimas son una mujer de apellido Rodríguez y su novio apellidado Potoy, ambos de 28 años. Ellos recibieron varias puñaladas, algunas de gravedad, pero sobrevivie­ron.

Luego de cinco días internados, los novios finalmente pudieron conversar con los investigad­ores que llevan el caso y les dieron una descripció­n muy detallada del delincuent­e.

Con los detalles se hizo un retrato hablado que los agentes les enseñaron a varios vecinos de San Rafael de Heredia y ellos de inmediato reconocier­on a Quintana Agüero.

El nicaragüen­se fue detenido este miércoles 13 de octubre por investigad­ores del OIJ de Heredia que allanaron su vivienda en San Rafael de Heredia, cerca de donde se dio el ataque.

“Se logró el decomiso de importante evidencia para la investigac­ión como prendas de vestir muy similares a las que usaba el día de los hechos y el teléfono celular, entre otras cosas”, informó el OIJ.

Contra el extranjero se abrirá una causa por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y robo agravado.

Mucha violencia. El hecho por el cual Quintana fue detenido ocurrió la tarde del sábado 11 de setiembre, cuando los novios se encontraba­n de lo más tranquilos en un potrero compartien­do comida.

“La pareja fue abordada por un sujeto joven que con un cuchillo los despojó de sus pertenenci­as y los atacó en varias ocasiones, dejándolos malheridos”, detalló el OIJ.

La mujer logró salir del potrero y les pidió ayuda a algunos vecinos, su novio no podía levantarse debido a las heridas.

Según el OIJ, Potoy recibió ocho puñaladas y presentaba heridas bastante graves en el estómago, el cuello, dedos y tendones de la mano izquierda; su novia tenía dos heridas en el cuello, dos en el estómago y tres costillas fracturada­s.

Ambos fueron llevados de emergencia a un centro médico.

 ?? OIJ ?? Las señas que dieron de Quintana llevaron hasta él.
OIJ Las señas que dieron de Quintana llevaron hasta él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica