La Teja

Ojalá fueran así de rigurosos con el Tri

- Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

La Federación panameña de fútbol fue sancionada ayer por la FIFA debido a cantos homofóbico­s que se dieron en los partidos contra Costa Rica y México.

En un comunicado de prensa se especificó que el castigo consta de una multa de 50 mil francos suizos (casi ¢34 millones) y disputar el partido de noviembre contra El Salvador a puerta cerrada.

Panamá es la segunda selección sancionada de esta manera en este octogonal, México fue el primero cuando debió debutar en la eliminator­ia a puerta cerrada ante la selección de Jamaica, sin embargo, en México los gritos homofóbico­s no han cesado e igual sigue jugando con público.

En la nota los canaleros dicen que recibieron la notificaci­ón del castigo ayer, pero que ya habían dado su descargo cuando les informaron del proceso abierto, sin embargo, siempre los sancionaro­n.

“El siguiente paso por parte de la Federación será iniciar con el respectivo proceso de apelación”, destacó la Federación esperando que puedan salir bien y no tengan que devolver el dinero de las entradas a las personas que hayan comprado ya los tiquetes para ese partido.

Los canaleros reprocharo­n los actos y afirman que están en contra de cualquier tipo de discrimina­ción y enviaron un mensaje a la afición para que no repitan nunca más, ya que además dañan al equipo.

“Se exhorta a la reflexión de todos los fanáticos con respecto a este tipo de actitudes que no solo perjudica a la selección nacional, sino también a las personas víctimas de discrimina­ción”, dicen.

El castigo cae en un pésimo momento para los canaleros, pues pierden una de sus principale­s fuerzas para el duelo ante los cuscatleco­s, en el que se juegan mucho en la tabla de posiciones.

 ?? AFP ?? Está bien que castiguen a Panamá, pero se hacen los majes con México.
AFP Está bien que castiguen a Panamá, pero se hacen los majes con México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica