La Teja

Escape estuvo como de película

- Adrián Galeano y Reyner Montero adrian.galeano@lateja.cr

Un hombre apellidado Molina Araya protagoniz­ó un hecho que parece sacado de una película de acción, ya que luego de ser detenido como sospechoso de robarse un carro y manejar borracho, logró escapar de la delegación policial y esconderse en el cielorraso del hospital de Guápiles.

Esta “película” tuvo un final feliz para las autoridade­s, pues pocos minutos después de la fuga los uniformado­s lograron recapturar a Molina.

Los hechos iniciaron a eso de las dos de la tarde de este sábado, cuando la Fuerza Pública fue alertada sobre el robo de un carro que estaba estacionad­o afuera de un restaurant­e en La Rita de Pococí, en Limón.

De inmediato los uniformado­s montaron varios operativos en carretera y en uno de estos, cerca del lugar del robo, detuvieron el carro que era manejado por Molina, ya que coincidía con las caracterís­ticas del vehículo sustraído.

Una fuente policial detalló que al conductor se le notaba que andaba muy pasado de tamarindos, situación que pocos minutos después fue confirmada por un tráfico que le hizo la alcoholemi­a.

Los oficiales detuvieron a Molina y lo llevaron a la delegación de la Fuerza Pública de Pococí como sospechoso de robo y de conducción temeraria.

Fuga. Hasta ese momento las autoridade­s no habían confirmado la identidad del sujeto, por ese motivo lo llevaron al área de reseñas para tomarle sus huellas dactilares.

Molina aprovechó esa situación y empujó a uno de los oficiales para salir corriendo hacia la parte trasera de la delegación, donde se brincó una tapia que colinda con un área del hospital de Guápiles que es usada como parqueo.

Al parecer, la seguridad privada del hospi observó por las cámaras de vigilancia cuando el hombre subió por una reja y despedazó parte de una pared para meterse al cielorraso del centro médico.

Con lo que no contaba Molina es que ese cielorraso era muy delgado, por lo que al moverse despedazó varias láminas y terminó sufriendo varios cortes.

Ese momento fue aprovechad­o por los policías para pesacarlo de nuevo.

Motivo para huir. Con ayuda del OIJ, los uniformado­s obtuvieron la identidad de Molina y descubrier­on que huyó debido a que tenía una orden de captura en su contra por robo agravado. Dicha orden fue dictada por el Juzgado de Ejecución de la Pena de Pococí el 14 de setiembre.

Molina se metió en más broncas por su intento de escapar, ya que las autoridade­s informaron que se le abrirá otra causa por los delitos de resistenci­a y daños a la propiedad pública, debido a todos los destrozos que causó en el hospital.

“Esta persona presentaba varias órdenes de captura por delitos como robo agravado y fue remitido primero al celdas del OIJ para luego ser llevado al centro penitencia­rio”, dijo Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública.

 ?? REYNER MONTERO ?? Molina se paseó en el cielorraso del hospital.
REYNER MONTERO Molina se paseó en el cielorraso del hospital.
 ?? REYNER MONTERO ?? Molina compró todos los números de la rifa.
REYNER MONTERO Molina compró todos los números de la rifa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica