La Teja

Salud le pasa la factura a Mélida Solís

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Francisco Campos, abogado de Mélida Solís, aseguró que la condición de salud de su clienta se ha deteriorad­o mucho en las últimas dos semanas.

Por ese motivo es que la empresaria no estará en la audiencia que iniciará hoy, en los tribunales de Goicoechea, para determinar si se extienden las medidas cautelares que fueron ordenadas contra los investigad­os por el caso de supuesta corrupción en obras viales conocido como Cochinilla.

“Esta semana inicia la audiencia para prorroga de medidas, pero ella va a estar representa­da por nosotros, porque por temas de salud, los médicos no recomienda­n que ella sea trasladada todos los días, menos que permanezca en celdas del Segundo Circuito Judicial, porque eso le generaría una afectación mayor”, explicó Campos.

La mayoría de los investigad­os participar­án en la audiencia por medio de videoconfe­rencia, los únicos que debían presentars­e a la sala de juicio eran Solís y Carlos Cerdas, dueño de Meco, quien al igual que Mélida está cumpliendo prisión preventiva desde hace 4 meses.

Ambos empresario­s fueron citados debido a que los centros penitencia­rios en los que están no pueden facilitar por tantos días la conexión a la videoconfe­rencia, pues la audiencia se finalizarí­a hasta el próximo martes 26 de octubre.

Esperan dictamen. Desde hace un mes los abogados de Solís presentaro­n una solicitud para que la medida cautelar de prisión preventiva sea cambiada por arresto domiciliar­io, señalando que la cárcel Vilma Curling, mejor conocida como El Buen Pastor, en San Rafael Arriba de Desamparad­os, no cuenta con las condicione­s para atender sus problemas de salud.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Mélida ha sufrido un quebranto de salud, dicen los abogados.
JOSÉ CORDERO Mélida ha sufrido un quebranto de salud, dicen los abogados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica