La Teja

Metió a Dyango en sus ojos

- Silvia Núñez silvia.nunez@lateja.cr

Cristian Madriz ganó su segunda gala de Tu cara me suena, pero tuvo que bretear bastante a su personaje para lograrlo.

El cantante aseguró que el imitar a Dyango, en especial su voz, le llevó varias horas de práctica por lo que ve el triunfo como un premio a la perseveran­cia y a las ganas de hacer bien las cosas.

En esta gala número 7 interpretó el tema “Si la vieras con mis ojos”, pieza que el español cantó en el Festival de Viña del Mar en 1984, y para los jueces y sus compañeros del programa le salió igualito.

“Fácil de imitar no es, él tiene un estilo muy propio, son de los cantantes que usted escucha y sabe quién es el cantante, tiene una voz muy particular. Además que es una canción vocalmente difícil y en su voz tiene como una parte ronquita que hay que tratar de mantenerla en toda la canción, tuve que estudiarlo bastante. Él también es muy expresivo con sus gestos y sus manos”, reconoció.

A pesar de que lleva años cantando, Cristian confesó que el dejar de ser él en el escenario y meterse en la piel de otra persona no es nada fácil, pero que está disfrutand­o montones la experienci­a, pues también lo hace aprender mucho no solo vocalmente sino de manera artística.

“Aquí es tratar de ser uno lo mínimo posible y tratar de ser el artista y no es una tarea sencilla aunque seamos cantantes”, mencionó.

En este segundo éxito decidió ayudar a la Fundación Casa de la Virgen María Auxiliador­a, que según contó, fue gracias a una seguidora suya que había ido a oírlo cantar a una de sus presentaci­ones privadas que la descubrió y le gustó tanto la labor que hacen que decidió donarle los 3 millones de colones del premio.

“Es una asociación que ve a más de diez mil personas de escasos recursos, ayudan tanto a niños como personas adultas, y creo que es muy loable porque ellos se mantienen por medio de donaciones”, dijo.

En esta nueva gala también llamó bastante la atención la presentaci­ón de Rodrigo Lagunas, quien la semana pasada había sido el ganador.

A él le tocó cantar por primera vez reggaetón al imitar al colombiano Maluma, con su tema Hawái.

Pero una de las presentaci­ones que más sorprendió fue cuando salió del transforma­dor el cantante Eduardo Quesada caracteriz­ado como el juez de la competenci­a Luis Montalbert, ya que le tocó cantar “El invisible”, del grupo Gandhi.

Como ya es costumbre en el programa no podía faltar la imitación de Laura León con su tema “Dos mujeres un camino” y este año le tocó al humorista Daniel Montoya.

Por más que el comediante trató de jugársela como “la tesorito” no logró llevarse la mayor cantidad de puntos.

Por su parte, a Rodrigo Villalobos le sienta muy bien eso de seguir al pie de la letra los gestos de cada artista que le toca cada semana, pero por más que la pulsea nada que la pega en el canto. Esta vez le tocó ser Palito Ortega.

 ?? FOTOS TELETICA FORMATOS ?? Cristian Madriz cantó igualito a Dyango.
FOTOS TELETICA FORMATOS Cristian Madriz cantó igualito a Dyango.
 ?? ?? Edu Quesada parecía una fotocopia de Luis Montalbert.
Edu Quesada parecía una fotocopia de Luis Montalbert.
 ?? ?? Joss Araya dejó a todos con la boca abierta como Beyoncé
Joss Araya dejó a todos con la boca abierta como Beyoncé

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica