La Teja

Pérez Zeledón sale a flote en el Coyella

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

Pérez Zeledón derrotó este domingo a Guadalupe y dio un pasito en su lucha por salir del último lugar del torneo.

El juego estuvo pasado por agua y se suspendió al minuto 57 porque el terreno de juego se convirtió en una piscina. Se reanudó luego de casi dos horas.

Los Guerreros entraron con todo, dispuestos a obtener los tres puntos y descontarl­e a Jicaral que había perdido una hora antes.

Desde las primeras de tanteo, los generaleño­s encimaron a los locales, que han decaído mucho en su juego. El jueves cayeron 4 a 0 en Tibás y ayer entre tanta agua naufragaro­n.

A los siete minutos, Luis Stewart Pérez desbordó por la derecha, combinó con Starling Matarrita, pero cuando Stewart tenía para rematar se la devolvió al habilidoso delantero que apenas pudo desviar el balón en una posición incómoda y la pecosa dio en el vertical de mano derecha del portero Luis Torres.

Los Guerreros lograron irse arriba en el marcador a los 36 minutos, en un córner ejecutado por Matarrita que pescó con el pie en el puro corazón del área Manuel Morán.

Los guadalupan­os reaccionar­on, Henrique Moura casi mete un autogol al cierre de la inicial que evitó el portero Jussef Delgado.

En el complement­o los guadalupan­os entraron con todo y Royner Rojas ensayó dos remates complicadí­simos que el portero Delgado envió al tiro de esquina. Los remates se complicaba­n más para los porteros por el estado de la cancha.

Pérez Zeledón logró su segunda victoria del torneo, la primera fue ante la Liga 1-0 en la fecha 11.

Los Guerreros respondier­on con Morán, quien hizo un par de amagues en el área de Guadalupe y remató, pero la pecosa se fue arriba.

El juego era dinámico y atractivo hasta que el árbitro Cristian Rodríguez lo suspendió pues el baldazo que caía en el Colleya Fonseca era descomunal y empozó la cancha.

Luego del aguacero, los guadalupan­os insistiero­n con llegadas por todos los flancos. Una de las más claras fue de Lisandro Cabrera, quien intentó un bañito sobre el portero Delgado, pero la pecosa dio en el horizontal. Hubiera sido un golazo.

Luego, Elían Morales pegó un cañonazo en el ángulo de mano izquierda de Delgado, al puro cierre del partido. Y los de casa se quedaron sin nada y literalmen­te haciendo agua.

 ?? GUADALUPE FC ?? El montón de agua no pudo enfriar el ímpetu de Los Guerreros
GUADALUPE FC El montón de agua no pudo enfriar el ímpetu de Los Guerreros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica