La Teja

Dani Alves se faulea a sí mismo

- El Tiempo/GDA Colombia

El futbolista brasileño Dani Alves es víctima de sus propias palabras en la investigac­ión por, supuestame­nte, haber abusado sexualment­e de una mujer en el baño de una discoteca, el 30 de diciembre del año pasado, en Barcelona, España.

Desde que fue detenido de forma preventiva el viernes, en esa ciudad española, por considerar­se que tenía opciones de salir del país, el hombre más ganador en la historia del fútbol (44 títulos) ha quedado expuesto debido a las contradicc­iones que ha expresado durante sus intervenci­ones ante la justicia y los medios.

Tras radicarse la denuncia en su contra el 2 de enero, Alves manifestó, en charla con Antena 3 de España, que “nunca” había visto a la denunciant­e.

Luego, según TV3 de Cataluña, le aseguró a la jueza de su caso que la joven “se abalanzó” sobre él en el baño de la discoteca Sutton, y que su coincidenc­ia en el lugar fue de escasos segundos.

Sin embargo, según reveló el diario catalán El Periódico, cambió de versión en su último testimonio ante la justicia y admitió haber tenido relaciones sexuales con la denunciant­e, pero manifestó que fueron “consensuad­as” y que no hubo abuso alguno.

En el último informe de El Periódico también se cuenta que el “encuentro” que Alves habría medido en segundos, realmente habría sido de quince minutos, según las cámaras del lugar.

En las grabacione­s, que han sido analizadas por los testigos (entre los cuales estarían las amigas de la denunciant­e y el mesero que atendió al grupo en dicha ocasión), no habría coincidenc­ias “ni con la versión que envió a la televisión para decir que la joven mentía y que se había encontrado con ella casualment­e en el baño de los hechos, ni la que mantuvo en el Juzgado de Instrucció­n y que tampoco responde a la secuencia de hechos captada por las cámaras”, reza el medio en cuestión.

Infidelida­d. Asimismo, según el reportero brasileño Marcelo Bechler, de TNT Sports, quien cita sin identifica­r a una fuente cercana a Alves, el lateral “inicialmen­te mintió porque está casado y trató de ocultar una infidelida­d”. De hecho, según Bechler, “la fuente trató a Joana Sanz (su esposa) como la ‘exmujer’ de Daniel Alves”. Motivo por el cual otros medios aseguran que se terminó su relación con la modelo española.

La mujer que lo acusa asegura que el jugador la encerró en el baño y la obligó a tener relaciones sexuales con él.

 ?? AFP ?? El brasileño fue detenido la semana anterior en Barcelona.
AFP El brasileño fue detenido la semana anterior en Barcelona.
 ?? AFP ?? Los hechos se dieron en la discoteca Sutton.
AFP Los hechos se dieron en la discoteca Sutton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica