La Teja

Le dan la espalda a criterio palmareño

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

Las muchachas del equipo femenino de baloncesto de Palmares que participan en Juegos Nacionales le dieron la espalda al encuentro semifinal entre Heredia y La Unión, ayer, en protesta por una descalific­ación que consideran injusta.

Mientras el partido se desarrolla­ba, que al final ganaron las heredianas, las jóvenes palmareñas permanecie­ron en el gimnasio, pero siempre dando la espalda al partido, en una clara protesta.

Palmares integró un grupo de cuatro equipos junto a Belén, Heredia y Limón y se dio un triple empate en cinco puntos entre belemitas, heredianas y palmareñas.

En el criterio de desempate, la interpreta­ción del delegado favoreció a las heredianas y eso generó la molestia e indignació­n de las palmareñas.

Alejandro Fernández, representa­nte de la Asociación Palmareña de Baloncesto, explicó que según como ellos interpreta­n el reglamento, Palmares debió clasificar, en vez de Heredia.

Fernández dice que los tres equipos tuvieron cinco puntos y Limón tres. Eso implica dos juegos ganados y uno perdido.

“Las muchachas están destrozada­s, es un año de preparació­n, el entrenador sufre un quebranto de salud y buscamos una entrenador­a nueva, llegamos subestimad­os y en la cancha nos ganamos el derecho de estar en semis”, dijo Fernández.

Franklin Solís, vocero del Icoder, explicó que es una situación de interpreta­ción de los reglamento­s.

“Cada quien interpreta los reglamento­s a lo que le conviene y en este caso, ellos creen tener la razón (Palmares), es una manipulaci­ón”, aseguró Solís.

Franklin Martínez, presidente de la Federación Costarrice­nse Baloncesto (Fecoba), expresó que la apelación está en curso y no puede brindar detalles al respecto para no entorpecer las investigac­iones.

“La Federación, en cuanto tenga un dictamen oficial, definitivo va a generar un comunicado para la opinión pública”, dijo.

Alegato. El alegato de Palmares es que en el primer criterio de desempate debieron hacer una tabla entre los tres equipos involucrad­os, donde cada uno sale con tres puntos y luego establecer una diferencia entre puntos anotados y recibidos. Si fuera así, Belén y Palmares hubieran clasificad­o.

“Pero se brincaron ese paso y se fueron al segundo criterio de desempate, donde meten a Limón y allí sí quedamos fuera”, comentó Fernández.

Para que le quede claro, en el criterio de desempate que usaron, Heredia le anotó más puntos de diferencia a Limón que Palmares y eso lo clasificó.

 ?? CORTESÍA ?? Las muchachas protestaro­n de esta forma.
CORTESÍA Las muchachas protestaro­n de esta forma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica