La Teja

Ligan a exboxeador con grupo criminal

CARL DAVIS FUE DETENIDO ESTE MARTES POR AYUDAR EN FRAUDES

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

El nombre del exboxeador Carl Davis Drummond volvió a ser noticia este martes y no precisamen­te por un tema relacionad­o con el boxeo, sino porque fue detenido como sospechoso de colaborar con un grupo criminal que habría robado cerca de ¢245 millones por medio de fraudes.

Así lo dio a conocer Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ), quien indicó que Davis es una de las personas vinculadas con la investigac­ión que se lleva contra una banda que era liderada por un catequista apellidado Vindas Aguilar y de 51 años.

Él (Davis) es una de las personas que se prestó para hacer los retiros de dinero como tal”.

Randall Zúñiga Director OIJ

Según explicó Zúñiga, este grupo criminal, el cual fue desmantela­do este martes por medio de 13 allanamien­tos realizados en San José, Heredia y Alajuela; se dedicaba a cometer fraudes para robar remanentes judiciales, que es el dinero que queda libre cuando se remata la garantía de una deuda. Para esto contaban con la ayuda de una persona a lo interno de un juzgado y de una funcionari­a bancaria.

Rol de Davis. En cuanto al supuesto papel de Davis dentro de la organizaci­ón, este, al parecer, era una de las personas que se dedicaba a retirar el dinero obtenido por medio de los fraudes. Extraofici­almente, trascendió que habría retirado una suma superior a los ¢20 millones.

“Él (Davis) es una de las personas que se prestó para hacer los retiros de dinero como tal. Básicament­e, lo que ellos necesitan es un tipo de frenteador o una persona que vaya y haga los retiros de dinero en los diferentes bancos y él participó, supuestame­nte, bajo esta forma de actuar.

“Recordemos que estas personas lo que hacen es prestar sus nombres o sus cuentas para ir a retirar los dineros. Ellos tienen que ir directamen­te a los bancos y, evidenteme­nte, son escoltados por los grupos criminales, porque no van a dejar que una persona retire millones y luego desaparezc­a”, explicó Zúñiga.

Al momento de los allanamien­tos, el OIJ no había confirmado la detención del exboxeador; sin embargo, a las 8:32 a.m., la oficina de prensa de la Policía Judicial compartió una foto de Davis esposado, indicando que este fue detenido en Puriscal.

Viejo conocido. Esta no es la primera vez que el exboxeador es detenido por las autoridade­s; incluso, Davis ya cuenta con antecedent­es penales, pues en el año de 1996 fue condenado a 9 años de prisión por un delito de violación, pena que cumplió en el año 2005.

Los problemas no terminaron ahí para el expugilist­a, pues en el 2008 volvió a ser detenido por una supuesta violación en perjuicio de una colombiana; no obstante, quedó libre al poco tiempo por incoherenc­ias en la declaració­n de la mujer.

En el 2009 fue capturadon por presunto delito de violación en perjuicio de una nicaragüen­se, pero salió libre debido a que la mujer retiró la denuncia.

Para el 2011 Davis fue detenido como sospechoso de golpear y amenazar a su exposa.

 ?? OIJ ?? Davis fue detenido por prestar su cuenta para recibir dinero de robos.
OIJ Davis fue detenido por prestar su cuenta para recibir dinero de robos.
 ?? ?? Davis ya ha sido detenido por las autoridade­s en otras ocasiones.
Davis ya ha sido detenido por las autoridade­s en otras ocasiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica