La Teja

Ángel pegó jonrón de Grandes Ligas

Firmó con los Cerveceros de Milwaukee y pronto será tico

- Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

Desde las canchas de La Sabana, en el puro corazón de San José, un chico nacido en Venezuela, pero con corazón tico, trabajó tan duro hasta que el latido de sus sueños llegó a Estados Unidos, donde una organizaci­ón de la Major League Baseball (MLB) como los Cerveceros de Milkaukee los escuchó.

Ángel González tiene 16 años y vive hace seis en Costa Rica junto con su familia, y es en Tiquicia donde se formó como pelotero en la Asociación de Béisbol de La Sabana, grupo en el que este lunes no cabían de orgullo al ver cómo uno de sus muchachos cumplió el sueño de muchos en este deporte.

El Chamo, como le apodan en el equipo, hoy en día es tan tico como los otros chicos de su equipo. Su familia y él le tomaron un cariño tremendo a este país por lo que no dudan al ponernos de primeros en este logro, además que el muchacho ya está en proceso de nacionaliz­ación como costarrice­nse.

El lunes, en un hotel muy cerca de las canchas donde trabajó todos los días de manera incansable en el deporte que lo apasiona, firmó junto con sus papás un contrato para sus ligas menores que lo vincula con los Cerveceros, club que existe en las Grandes Ligas desde 1970.

La historia de la familia es la de muchos migrantes venezolano­s que, ante la situación tan difícil que viven allá, encontraro­n en Costa Rica un lugar para sacar adelante a su familia, encontraro­n un trabajo, una vida y una nueva oportunida­d, según contaron a La Teja.

“A mí siempre me gustó el béisbol desde muy pequeño, yo empecé a jugar desde los tres años, allí fui creciendo como jugador hasta que llegué acá a Costa Rica y encontré la Academia de Béisbol de La Sabana, allí siempre fui creciendo, hasta llegar a este momento.

“Como he pasado muchos años de mi vida aquí, yo ya me siento como un tico, me expreso como un tico, tengo los dichos, yo me siento como si fuera uno más de aquí. Mi corazón la mayoría es tico y un poco venezolano”, destacó el estudiante del Liceo de Costa Rica.

González sabe que su camino recién comienza, pero que al dejar Tiquicia y llegar a República Dominicana, donde estará los próximos ocho o nueve meses, pues ahí está la academia de los Cerveceros, igual que la del resto de equipos de la MLB, no se olvidará de la tierra donde está su familia.

“Las cosas se fueron dando poco a poco en los entrenamie­ntos; mi coach Elpidio Serrano le mandaba reportes a todos los scouts de Grandes Ligas y allí es donde me ven en Milwaukee. El año pasado vino un scout, yo estaba jugando Juegos Nacionales con San José, me vio, me evaluó, le gustó como yo jugaba, la forma que lo hacía y me dieron la noticia seis meses después.

“Llamaron a mi papá, le dijeron que ya se había acordado un contrato y yo me sentí demasiado emocionado cuando me lo contaron y ahora que ya firmé el contrato, estoy igual, es demasiada la emoción, algo muy increíble”, destacó.

Es tanto que González reforzó a Costa Rica en unos juegos amistosos que Costa Rica disputó en Panamá el año antepasado.

Muy agradecido­s. Don Larry González y su esposa, Yubirí Yepes, no tienen más que palabras de agradecimi­ento con Costa Rica, pues cambió la vida de su familia, más allá de la oportunida­d con Ángel, su hija mayor está estudiando en la Universida­d de Costa Rica y el menor en el cole y también juega al beis.

“Este es un país que nos abrió las puertas desde el primer momento, por eso digo que nos sentimos ya parte de este bello país, como ticos, donde el calor humano ha sido enorme y se vio al recibir a Ángel en la Academia de La Sabana”, destacó el orgulloso tata.

El esfuerzo ha sido duro, primero vivieron en San José, ahora lo hacen en Alajuela; las madrugadas, todos los días a las 5 de la mañana, para ir al cole y después a entrenar, han sido parte de los sacrificio­s desde viajar en bus solo casi de madrugada, entre otras cosas.

Pronto tocará separarse, cuando el muchacho salga de Costa Rica para ir a cumplir sus sueños, una parte por la que ya se están preparando, vendrá de vacaciones, pero hasta allí.

Esperemos que si Ángel logra llegar al profesiona­lismo, a la MLB, podamos decir no que es un pelotero que salió de Costa Rica, sino que con pasaporte en mano pueda decir que es tico, es la ilusión de su familia y de todo un país.

 ?? DT COMUNICACI­ÓN ?? Ángel González junto a sus papás Larry González y Yubirí Yepes.
DT COMUNICACI­ÓN Ángel González junto a sus papás Larry González y Yubirí Yepes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica