La Teja

Joel y el compromiso

- Jorge Guerra

estamos en una semana que podría definirse como agridulce, pero también le agregaría la palabra impotencia. desde hace un semestre vengo escribiend­o estas columnas y siempre he dicho que es imperdonab­le dejar puntos en casa. Quiero ser claro que la responsabi­lidad de perder puntos como local siempre será compartida, entre jugadores y cuerpo técnico.

Los primeros dos juegos los ganamos con orden defensivo como base y por la mínima, sí, aunque no gusté se consiguier­on los 3 puntos.

Pero hay una inoperanci­a en el volumen de juego ofensivo, específica­mente, que se recurre demasiado a los centros y en el fútbol de Alajuelens­e ha sido esa su prioridad; no hay variantes en el esquema durante el partido y recurrir a que Carlos Mora sea tu lateral derecho es un ridículo y un insulto al aficionado, eso no es una variante táctica es una tontería.

Muy poco me importa la opinión de aficionado­s de otros equipos, pero como les hemos facilitado la vida a las otras institucio­nes jugando siempre a lo mismo, sin sorpresas durante el juego y le adicionamo­s a jugadores que teniendo jugadas claras, definen pésimo, como si fueran de canchas abiertas que, les aseguro, también dudo de esta afirmación porque nos podemos sorprender yendo a esas mejengas. Campbell habló de compromiso hace poco, pero la verdad que ese compromiso este sábado no se lo vi a suárez, con definicion­es pésimas y con displicenc­ia. Vamos para la jornada 4, pero tampoco se puede alcahuetea­r a los jugadores. se le tira a Carevic, pero también hay jugadores que no ayudan a la institució­n. si vamos a tirar que sea parejo, primer llamada de atención para Carevic también.

Por ultimo: Bienvenido, Lesme.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica