La Teja

Cómase un rico casado de a “milki”

Sí existe. el platillo lo encuentra en el restaurant­e Mitchell en la Cali

- Sianny Barrantes sianny.barrantes@lateja.cr

Si piensa que en un país tan caro como Costa Rica es imposible encontrar un restaurant­e en el que vendan un delicioso casado a 1.500 colones, le contamos que en La Teja hayamos un lugar en el que, de verdad, le ofrecen un buen casado a ese precio. Se trata del restaurant­e Mitchell, que se ubica en barrio La California.

Sus puertas abrieron en abril de 2023, cuando Mitchell James arrancó con la visión de que a pesar de que la Cali está rodeado de bares, este restaurant­e sería una propuesta diferente.

“Durante tres años me dediqué a vender patí, pero hice la Buggy Wing, una salsa caribeña para acompañar, y después de eso tuve la visión de poner un lugar diferente, una propuesta de restaurant­e que sobresalie­ra en la Cali, así fue como inicié con el negocio”, explicó Mitchell.

A sus 34 años, James está seguro de que su restaurant­e tiene un gran potencial gracias a que desde muy niño su mamá lo metió a la cocina y le dijo: “de aquí no sale hasta que usted aprenda a cocinar”. Esto es algo que le agradece a su progenitor­a, el haberle enseñado todo sobre la cocina caribeña.

Conforme iba dándole forma al restaurant­e se fue a disfrutar de la noche a un bar muy cerca de ahí y de esas casualidad­es de la vida, mientras bailaba dancehall, conoció a Rusbel Fallas, de 27 años, quien hoy es su socio.

“Recuerdo haber llegado al bar y pedirle a Mitchel que me enseñara unos pasos, después de coincidir con algunos amigos, cuando me di cuenta ya me estaba hablando del restaurant­e y después de mucha insistenci­a acepté ser socio. Yo tenía experienci­a en montar negocios y eventos, así que le vi potencial y me terminé de convencer cuando probé su comida”, contó, Rusbel.

Ahora los dos hacen un gran equipo, Mitchell con su deliciosa cuchara y Rusbel con sus ideas para potenciar el restaurant­e.

Cuando se juntaron le dieron forma al concepto del negocio, querían resaltar la belleza y la gastronomí­a de Limón, así que lo ambientaro­n con lugares turísticos como Punta Uva, Tortuguero y Cocles, hasta la segunda planta está cargada de arena que asemeja como si estuviera uno en la playa.

El casado de “milki”. El famoso casado de 1.500 colones nace de una idea de negocio de un amigo de Mitchel, Jianyi, quien es chino y le enseñó cómo distribuir mejor los costos.

“Él me enseñó cómo vender barato sin perder la calidad, así que determinam­os bien los costos según las porciones, para hacerlo de forma correcta y me di cuenta que podíamos vender muchísimo más barato el casado”, explicó Mitchell.

Rusbel pensaba que era una locura, pero cuando le explicaron cómo se sacaban las porciones, entendió que era un buen precio sin tener que disminuir por mucho la cantidad de comida que se le ofrece a los clientes.

¿Qué incluye?. En La Teja lo probamos así que le damos garantía de que es un casado de buen tamaño, con buena comida, que sabe rico y está recién hecho.

El casado viene acompañado del arroz con frijolitos, ensaladita, buena carne del día y le incluye el refresco natural.

Quienes prueban el casado, prueban el toque caribeño, aquí el que entra a comer vuelve porque saborean algo diferente, tanto Mitchell como Rusbel coinciden en eso.

En el restaurant­e Mitchel le ofrecen una variedad de platillos que van desde los 1.500 colones hasta los 8.000 colones, entre estos, el rice and beans, filete de pescado, langostino­s, arroces caribeños, rondón, atol de plátano verde, chicheme y más.

También se animaron a crear tragos como el chilifresa, que es como el chiliguaro, pero se le agrega como fruta la fresa; además, de una cerveza llamada Bugguie beear y la Bugguie Ponchet, que son deliciosas.

“La gente se sorprende mucho de los sabores de estas bebidas que creamos en el restaurant­e; han sido un éxito, no se van a arrepentir de probarlas y le salen a tres por mil”.

El Restaurant­e Mitchel se ubica de la antigua estación del Atlántico, 200 metros sur o 50 metros sur de la antigua bomba la Primavera, así no se pierde.

Puede contactars­e con el restaurant­e al 6033-6554 o por medio de su perfil de Instagram Mitchel (@ mitchell carib be an ).

Mitchel y Rusbel lo van a esperar con un casado o lo que guste comerse con la garantía de que va disfrutar cada cosa que pruebe.

“Determinam­os bien los costos según las porciones y me di cuenta que podíamos vender muchísimo más barato el casado”. Mitchell James Dueño de restaurant­e Mitchell

 ?? JORGE NAVARRO ?? Cuentan con una variedad de platillos estilo caribeños.
JORGE NAVARRO Cuentan con una variedad de platillos estilo caribeños.
 ?? ?? Rusbel y Mitchel son los creativos detrás del restaurant­e.
Rusbel y Mitchel son los creativos detrás del restaurant­e.
 ?? ?? Hasta para las bebidas son bien creativos estos jóvenes.
Hasta para las bebidas son bien creativos estos jóvenes.
 ?? ?? Así es el casado, para que se haga una idea.
Así es el casado, para que se haga una idea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica