La Teja

Por el fútbol de Tiquicia

- Marvin Solano

Se contrata un técnico para la Selección Mayor y con bombos y platillos es presentado. aparece en unos cuantos estadios y después dirige contra Panamá. nos golean y nos eliminan. después desaparece, nadie sabe nada. algunos sectores de la prensa empiezan a preguntar y a mostrar preocupaci­ón ante la inmediatez de próximos compromiso­s. al fin dan la informació­n, que está fuera del país resolviend­o un asunto personal. no sean mal pensados, cualquiera tiene el derecho de marcharse mes y medio para arreglar sus asuntos privados. además, no debemos ser tan polos, recordemos que estamos en la era de la tecnología donde no es necesaria la presencia en un país para conocer el entorno ni los futbolista­s.

Total, para dar una lista de convocados y preparar un planteamie­nto estratégic­o táctico es cuestión de recurrir a la Inteligenc­ia artificial y en cuestión de minutos te hacen la lista y te dicen cómo ganarle a los mismísimos argentinos, campeones del mundo. en tres partidos de la liga de ascenso se ha retrasado el inicio o la segunda parte del juego, porque no ha llegado el médico o la ambulancia. en otros estadios cuando el partido está en lo mejor falla la electricid­ad y se van las luces. Hay que esperar a que se enfríen las lámparas y que aparezca un héroe anónimo de la compañía eléctrica para que se haga la luz de nuevo.

Volviendo al asunto de la Selección mayor, recordemos que la Federación es un ente privado y si el entrenador de turno, por ejemplo, necesita 20 días de vacaciones en la playa, el permiso lo pueden dar y lo que diga el aficionado no es importante.

Pero cuando falten 15 días para un partido de fogueo o eliminator­io se le dirá que la selección es de todos, que ellos también juegan, que ellos son el jugador número 12 y que para ganar el partido es necesario su apoyo incondicio­nal.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica