La Teja

Hallan cuerpo de pequeño

Dolor. Madre e hijo, de 10 años, murieron ahogados en playa esterillos

- Alejandra Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

El cuerpo del menor de diez años desapareci­do en las aguas de la playa Esterillos, en Parrita, fue encontrado y rescatado.

La alerta del hallazgo la recibió la Cruz Roja a las 00:37 a.m., de este domingo 28 de enero, confirmó Jorge Jiménez, de la central de la Benemérita.

El pequeño y su mamá murieron víctimas de un accidente acuático la mañana de este sábado 27 de enero, cuando disfrutaba­n del mar, pero lamentable­mente una corriente de resaca los arrastró.

Fueron los propios familiares del pequeño quienes encontraro­n el cuerpo del menor, quien justamente el 8 de enero cumplió sus diez años.

Apareció la mamá. Los rescatista­s dieron con el cuerpo de la mamá de apellidos Sánchez Marín, de 34 años, ese mismo sábado, minutos después de la tragedia, no había nada que hacer, pues ya no tenía signos de vida.

Madre e hijo junto a otros familiares andaban de paseo, ellos eran vecinos de La Isla de Moravia, San José desde hacía siete años, pues antes vivieron en Coronado.

Sánchez también era mamá de una adolescent­e, a ellos y a su esposo siempre les expresaba el gran amor que les tenía por redes sociales, así como los logros como familia que alcanzaban.

Allegados a ellos les expresaron el gran cariño que la joven madre dejó para sus conocidos.

Los cuerpos de madre e hijo fueron llevados a la morgue, debido a que fueron víctimas de una muerte accidental.

Las autoridade­s les piden a los vacacionis­tas tomar las precaucion­es necesarias en las playas y ríos para evitar que haya otras víctimas de accidentes acuáticos, por lo que recomienda­n preguntar a los lugareños si la zona es peligrosa debido a las corrientes. años tenía la mamá fallecida y que era de apellido Sánchez.

Según una explicació­n de los expertos de la Universida­d Nacional (UNA), una corriente de resaca es un río que fluye hacia mar adentro, producto del oleaje que incide con cierto nivel de la costa. Las olas acumulan agua y estas no pueden quedarse “estancadas” indefinida­mente, por lo que tiene que desaguar en algún momento y en algunos sectores de la playa y, en ese momento, es que se dan estas corrientes tan peligrosas para los bañistas.

 ?? CORTESÍA ?? La Cruz Roja buscó a madre e hijo de 10 años.
CORTESÍA La Cruz Roja buscó a madre e hijo de 10 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica