La Teja

Unafut responde a críticas de Marín

Poco descanso. entrenador norteño estaba muy chiva por jugar con tan seguido

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

La Unafut le respondió al entrenador de San Carlos, Luis Marín, quien atacó fuertement­e las programaci­ones que hace ese ente, luego del partido en Pérez Zeledón que enfrentó a los Guerreros del Sur contra los Toros del Norte

El juego lo ganaron los locales 2-1 y en la conferenci­a de prensa, Yiyo dijo que no es posible que programen un partido con 48 horas de diferencia y con un viaje en medio tan largo.

Cabe recordar que los norteños jugaron el jueves en la noche ante Alajuelens­e en el estadio Carlos Ugalde y les tocó viajar al Valle de El General para el partido que se jugó el sábado en la noche.

Tras caer ante los sureños, al entrenador le preguntaro­n: ¿dónde cree que se le fue el partido? Allí fue donde pegó el grito al cielo, con un reclamo que ya había hecho incluso antes del partido.

“En la programaci­ón del partido, estoy totalmente en desacuerdo, estoy molesto, tuve que jugar así, ¿qué me queda? ¿Cómo van a programar un partido así con 48 horas de diferencia y un viaje de siete u ocho horas? Solo en Costa Rica”, manifestó.

Marín dijo que se debió guardar algunos jugadores importante­s por recomendac­ión del preparador físico y aseguró que el segundo día después de un partido es cuando los jugadores están más cansados. “Pregúntele a cualquier preparador físico para que vea”, añadió.

Pero, ¿qué dice la Unafut ante estos cuestionam­ientos?

“La programaci­ón de los partidos de San Carlos está basada según el reglamento de competició­n. La programaci­ón la dispone el equipo local de cada juego y en estos casos no hubo ningún incumplimi­ento a lo establecid­o, misma que está en el reglamento desde hace años”, dice la respuesta de Unafut a La Teja.

“No obstante, quisiéramo­s agregar que en UNAFUT ya se ha propuesto el cambio de que exista un plazo de 72 horas entre cada partido, esto basado en estándares internacio­nales; sin embargo, es algo que los clubes deben valorar y aprobar debido a que afectaría las programaci­ones que solicitan las televisora­s”, añadieron.

Le da la razón. Además de consultarl­e a la Unafut, La Teja le hizo caso a Marín y le preguntó sobre el tema al reconocido preparador físico Milton Rivas, quien ha trabajado con la Federación de Fútbol de Costa Rica y con equipos como el Herediano, tiene más de 30 años de experienci­a.

“Lo que dice Luis Marín es cierto, llegó con desventaja, ciertament­e, en las 48 horas posteriore­s a un partido es cuando más golpes, contusione­s y cansancio aparecen”, aseguró.

Expresó que la Unafut o el ente encargado de programar los partidos debe velar para que los equipos tengan las mismas condicione­s o lo más parecidas, para que la competenci­a sea justa y equilibrad­a.

“A la Unafut le hace falta un cuerpo colegiado, asesores, que tomen en cuenta esos factores físicos y pueden sugerir los cambios necesarios para que las programaci­ones de los partidos no perjudique­n a ningún equipo”, añadió el experto.

 ?? SAN CARLOS ?? Marín explotó por la programaci­ón de su último partido.
SAN CARLOS Marín explotó por la programaci­ón de su último partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica