La Teja

Chepito y el agua

-

No cabe la menor duda que la emergencia por el agua contaminad­a, que afecta a tres cantones de san José, ha sido manejada de muy mala manera, especialme­nte en cuanto a la comunicaci­ón.

Y es que, como bien dijo el regulador general de los servicios públicos, eric bogantes al inicio de esta emergencia “prácticame­nte negaron la contaminac­ión” a pesar del testimonio de tantísimas personas y eso provocó que algunas personas incuso se enfermeran. los errores de comunicaci­ón se siguen viendo, por ejemplo, con los cortes de agua que se estarán realizando en diferentes lugares para poder llevar el líquido vital a los cantones afectados. Prueba de eso es la queja de los vecinos de san francisco de Coronado, quienes aseguraron que, aunque les dieron un horario de racionamie­nto, la espera por el regreso del agua se alargó muchas horas más de la cuenta. Como ellos mismos dicen, no hay bronca con los cortes, hay que ayudar con la emergencia, pero la comunicaci­ón tiene que ser clara para estar listos.

Hasta el propio presidente de la república, rodrigo Chaves, reconoció ayer que él también considera que la crisis se manejó mal, que no hubo una respuesta rápida y efectiva ante la emergencia. Por eso el mandatario consideró que alguien debía asumir la responsabi­lidad y así justificó la destitució­n de Alejandro Guillén Guardia como presidente del AyA.

Pero llama la atención que para ese importante cargo designara a Juan Manuel Quesada, quien venía de presidir recope, una institució­n que bajo su liderazgo registró pérdidas de ¢19.373 millones. sin palabras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica