La Teja

El legado de Klopp

- Marvin Solano, director técnico

“no sigo, me iré al final de temporada y no tengo energía”, fueron las declaracio­nes de Jürgen Klopp que sorprendie­ron al mundo futbolísti­co. lo normal es que un técnico se vaya por los malos resultados, cuando no consiga los objetivos o esté en los últimos lugares, pero no cuando juegan el mejor fútbol del mundo, son primeros en la liga inglesa y tienen grandes opciones en europa league, fA Cup y Carabao Cup.

Por eso no es de extrañar que en su primera aparición, después del anuncio, todo el estadio de Anfield, le rindió un homenaje de respeto y admiración al ritmo de su himno You’ll never walk alone (nunca caminarás solo).

Un apasionado trabajador, amante de la música, elegante sin necesidad de usar nunca un traje, siempre con su ropa deportiva y su inseparabl­e gorra. de rostro serio, concentrad­o, algunas veces sonriente y con el abrazo de padre o abuelo para sus jugadores.

Con su filosofía de jugar bien al fútbol, pero atacando al rival apenas recuperaba­n el balón (presing y contrapres­ing) y con la clara idea de llegar lo más pronto posible a la portería rival.

Ha ganado todo, ha devuelto a lugares de privilegio mundial al equipo de una afición apasionada.

Así que no fue extraño un día cualquiera ver a salah, a Van dijk, a Alisson, a Alexander Arnold y demás jugadores con el traje elegante formal de su equipo en una parada esperar el tren donde viajan los ciudadanos comunes. su legado va mucho más allá, de ahí que hay aficionado­s dispuestos a pagar €25.000 euros (casi millón cuatroscie­ntos mil colones) por el partido de despedida. lo realizado por Klopp, también, ha trascendid­o a países del mundo entero, si no me creen, lo invito a que acompañen una tarde de fútbol a la peña costarrice­nse del liverpool, verá y sentirá junto a muchos ticos el corazón acelerado y la piel erizada como si hubiese nacido a 200 metros de Anfield.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica