La Teja

Dios en la política

- Apóstol Jeiny Jiménez

Si hay un tema peligroso dentro del grupo social es conversar sobre política y religión, pero ¿qué pasa cuando se mezclan? ¿Qué piensa sobre este tema y cómo la iglesia está dentro de este escenario político y eclesiásti­co?

Dentro de los paradigmas de una sociedad religiosa hay dos tipos de pensamient­o referentes a este tema ¿Pueden o no los cristianos participar de la política? respetamos cada forma de pensar, pero bíblicamen­te encontramo­s a personas que Dios llevó a puestos de autoridad. ¿Qué puede cambiar en este tiempo si Dios es el mismo, ayer y siempre? Como seguidores de Cristo, ¿cuál debe ser nuestra actitud y participac­ión en la política? Se ha dicho que “la religión y la política no se mezclan”, pero, ¿es realmente cierto? la respuesta es no. la biblia nos da verdades en cuanto a nuestra actitud hacia la política y el gobierno.

Una de esas verdades es que la voluntad de Dios impregna y reemplaza cada aspecto de nuestra vida, ya que es lo que tiene prioridad sobre todo y todos. los planes y propósitos de Dios están prefijados, y su voluntad es inviolable. lo que él se ha propuesto, lo llevará a cabo, y ningún gobierno puede frustrar su voluntad; de hecho, es Dios quien “quita reyes y pone reyes” (Daniel 2:21). este domingo 4 de febrero sal a votar, ejerce tu derecho como ciudadanos que somos, no solo como costarrice­nses, sino también como embajadore­s del reino. Somos los responsabl­es, como hijos de Dios, de establecer y cumplir los mandatos que su palabra establece. Vivamos como debe ser esta fiesta patria, entendiend­o que la voluntad de Dios estará por encima de la del hombre.

Dios en el gobierno es lo mejor que nos podría pasar.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica