La Teja

Un mundo perfecto

- Fabián Zumbado

en un mundo heredianam­ente perfecto a final de mes el “Team” seguiría líder y dejaría al Toluca en el camino.

Para muchos es una utopía, para otros “un sueño chingón” (al estilo Chicharito), lo cierto del caso es que febrero arranca con pruebas fuertes para el Herediano, será un mes determinan­te para saber de lo que está hecho el equipo del “Pity” Altamirano.

Todo se inicia ante el Toluca, en el primer partido en el que veremos al DT mexicano en el banquillo, ese es un duelo que comienza un sueño, que bien podría convertirs­e en pesadilla. Caer a media semana ante el Toluca generaría una presión adicional para el juego del fin de semana ante el Cartaginés, un juego de los de siempre, un choque con historia, de esos que ninguna de las aficiones se perdona perder.

Luego, correspond­e la vuelta ante los aztecas, clasificar significar­ía un empuje anímico, ¿perder? todo depende de la forma.

Regresamos al torneo nacional para recibir a Guanacaste­ca y Santos, sobre el papel son dos juegos en los que el equipo debe ganar. Con los dirigidos por Horacio Esquivel hay cuenta por cobrar, pues el certamen anterior nos venció en casa. El sexto partido del mes será una visita complicada al Morera Soto, un clásico, un encuentro que genera pasiones, tensión y atención.

El mes cierra ante Liberia en casa (Sí, jugamos jornada 13 antes que la 10), la obligación es ganar.

En el transcurso del mes esperemos tener listo el Carlos Alvarado y que los que buscan perjudicar al equipo no encuentren forma; además, será importante tener al entrenador en el banquillo en los juegos de torneo nacional y de paso el permiso de trabajo de los jugadores extranjero­s.

Febrero llega cargado para el Herediano, la serie ante el Toluca, los juegos ante Cartaginés y Alajuelens­e destacan, pero en la utopía rojiamaril­la la victoria debe llegar en todos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica