La Teja

Europa por la pista

- Cuento Chino Jorge Díaz, periodista

Tal parece que a Gustavo Alfaro, entrenador de la selección costa rica, poco o nada le gusta estar en el país. es una picazón por salir que ya me está haciendo pensar con cierta cautela del proyecto o proceso mundial 2026. después de unas largas vacaciones o a lo mejor de trámites personales que el señor Alfaro tenía pendientes llegó a entrenar a pocos días de que la sele se enfrentara a el salvador. Para ese partido, astutament­e, y por aquello de si perdíamos la mejenga, los árbitros fueron nacionales, se hicieron 9 cambios por cada selección y, de esta manera, se hizo todo lo posible para perder el estatus de partido oficial.

Además, por las malditas dudas, y para que no afectara el currículo, se dejó de lado la necesidad de mejorar en el ranking de FIFA, y así tener beneficios, como poder cobrar unos dólares más, por partidos de preparació­n, o simplement­e, una mejor percepción y aprecio, para precisamen­te ser más cotizados, y que nos inviten a foguearnos con rivales de mayor calidad, sólo por citar dos simples puntos.

No veo tan necesario que don Gustavo se vaya a europa, al menos en estos momentos, debido a que los jugadores ‘selecciona­bles’, recién se están acomodando en sus clubes y algunos ni siquiera juegan. Para ir a ver en qué condicione­s viven, cómo entrenan, si tienen ganas de ponerse la chema de la selección costarrice­nse, perfectame­nte se podría hacer con una videollama­da de WhatsApp. entiendo que el señor Alfaro se quiere manejar de forma minuciosa, presumo que desea dejar cada detalle en claro con los jugadores que están en el Viejo continente, pero no nos hagamos los majes, son dos o tres futbolista­s que estarían, al menos hoy, con el chance de ser selecciona­dos, y para esa gracia nos quedamos con los de casa, y no se gasta plata.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica