La Teja

A los mapaches y gatos les cortarán la jama

Dueños. Animales se adueñaron del antiguo edificio

- Rocío Sandí rocio.sandi@lateja.cr

La plaga de mapaches, y ahora también de gatos, que hay en el antiguo edificio de la Asamblea Legislativ­a, está prácticame­nte descontrol­ada.

Desde que los funcionari­os se pasaron al nuevo edificio del Congreso, los viejos fueron prácticame­nte ocupados por estos animalitos y no ha habido forma de sacarlos de ahí. Esto obligó a los jerarcas de la Asamblea a tomar medidas.

“A raíz de la presencia de una familia de mapaches que vive en los edificios patrimonia­les y que va en aumento el número, así como de gatos, es necesario tomar acciones para limitar los recursos de hábitat y alimento, que propician el interés de estos por permanecer dentro de la institució­n y así disminuir los riesgos de salud, ambientale­s y demás que se puedan presentar por la presencia de estos animales. Por lo tanto, se definen con carácter de obligatori­edad los

siguientes lineamient­os. A toda la población legislativ­a:

1. Se prohíbe colocar recipiente­s con alimentos para cualquier clase de animal que ingrese a la institució­n.

2. Se requiere que después de las 5 p.m. no se depositen residuos de comida y otros en basureros comunes ubicados en los pasillos o exteriores.

3. Se requiere que después de las 6 p.m., de utilizarse los servicios sanitarios, verificar que las puertas queden debidament­e cerradas.

4. Se solicita informar a la

división administra­tiva el avistamien­to a lo interno de la institució­n de estos animales, a fin de poder dar seguimient­o y tratar de cerrar los posibles accesos. En caso de toparse con alguno de estos animales, se recomienda evadirlos y no socializar con ellos”, son parte de los lineamient­os.

A los departamen­tos de Servicios Generales y Tecnología­s de Informació­n se les pidió que cuando realicen algún trabajo en los cielorraso­s, las láminas o tableros queden debidament­e colocados.

 ?? LILLY ARCE ?? Los mapaches llegan a alimentars­e al edificio.
LILLY ARCE Los mapaches llegan a alimentars­e al edificio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica