La Teja

LA COLOREATEA­DA QUEDÓ DE PELÍCULA

Belleza. Honda Civic fue sometido a un cambio extremo

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

El Honda Civic S1, modelo 2006, cuyo dueño es Michael Álvarez, se sometió a una transforma­ción total en su diseño y color, por lo que la nueva e imponente imagen de este chuzo se puede apreciar desde este domingo.

El chuzo se llama la Coloretead­a y es un auto personaliz­ado a gusto de Michael, quien se lució, durante dos años y medio, para darle un estilo moderno y que llamaba mucho la atención, debido a las combinacio­nes de colores en tonos claros

La transforma­ción quedará completa ayer en la noche, por lo que hoy lucirá su nueva imagen, en el Car Crazy Japanese, en Parque Viva.

El auto se transformó mediante la vinilizaci­ón, que consiste en colocar sobre la pintura, una capa de vinilo adhesivo con el cual se cambia a gusto del dueño el diseño y que en esta caso pasó por las manos del experto Estéfano Fernández, en Cartago.

Álvarez compró el carro hace cuatro años y medio en Cartago. Se declara un “hondero” (amante de los carros marca Honda) y expresó que el auto estaba para él, pues fue a ver otro que no le gustó y cuando lo llamaron para ver ese, estaba a tan solo 400 metros del dueño anterior.

“Lo compré blanco, original. Poco a poco le empecé a hacer cosillas para que fuera viendo diferente a los demás, para que sobresalie­ra un poco”, expresó.

Primero lo vinilizó sobre la pintura para cambiar el color, le cambió la suspensión de aire y con solo eso ya llamaba la atención. Luego le puso un kit de ensanchami­ento y le compró aros grandes. Él le hizo otros cambios para dejarlo a su gusto. Incluso, por dentro también está personaliz­ado.

Álvarez nos explicó por qué le gustan tanto los Honda.

“Mi gusto empezó con las motos, desde pequeño me gustaron y veía los autos Honda bonitos, todo vuelve a donde uno empezó, además, la marca es modificabl­e. A mí me gusta modificarl­o, pero estéticame­nte, en lo mecánico no, el motor es el mismo”, expresó Álvarez, vecino de Desamparad­os.

Cuando la Coloretead­a se paseaba por cualquier calle o se estacionab­a en algún parqueo, no faltaban los curiosos que llegaban a observar de cerca, pedían una foto o si se podían montar al carro.

“A los niños les gusta mucho, a veces voy a dejar a mi hijo en la escuela y uno los oye gritar algo. Los motociclis­tas en la calle me hacen señas de aprobación. También lo maneja mi esposa y con ella salen más admiradore­s”, expresó.

Le han ofrecido comprarlo pero no está dispuesto. “Lo que uno ha metido ya no se recupera, ya he tenido varios carros pero creo que me quedo con este porque si lo vendo es para comprarme otro y empezar de cero”, comentó.

También contó que cuando lo compró el carro tenía un nombre “Carrusel”, pero nunca le llamó la atención y le puso “La Coloretead­a”.

Llama tanto la atención que el chuzo tiene un Tiktok, donde puede ver fotos y sus aventuras. Lo puede buscar como @ lacolorete­adafg2.

Con ese carro va a todo lado y nunca lo ha dejado botado.

 ?? ??
 ?? CORTESÍA ?? Así empezaron a bretear a la Coloretead­a.
CORTESÍA Así empezaron a bretear a la Coloretead­a.
 ?? CORTESÍA ?? El motor es el original.
CORTESÍA El motor es el original.
 ?? CORTESÍA ?? Los aros son una belleza.
CORTESÍA Los aros son una belleza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica