La Teja

Hallan cuerpo en un tanque

Sospecha. las autoridade­s presumen que era utilizado por líder criminal oso

- Alejandra Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

El cuerpo de una persona fue extraído de uno de los tanques de agua que, en apariencia, utilizaba el líder criminal Oso en Herradura, en Garabito de Puntarenas.

Las autoridade­s judiciales confirmaro­n el hallazgo al mediodía de este martes.

“Relacionad­o al caso en Herradura, los compañeros de Buceo Forense ya realizaron una primera inmersión en uno de los tanques donde se logró extraer un cuerpo en avanzado estado de descomposi­ción”, dijeron en la oficina de prensa del OIJ.

Hallan piernas. Además del cuerpo, las autoridade­s encontraro­n dos piernas.

“Se ha ubicado un cuerpo completo que está en un estado de putrefacci­ón y también las extremidad­es (piernas) que pertenecen a otro cuerpo.

Rándall Zúñiga, director del OIJ, confirmó que estos tanques tienen un orificio de, aproximada­mente, un metro de ancho y por dentro son bastante grandes, tienen entre 15 y 35 metros de diámetro, así como tres metros de profundida­d, y aún tienen agua.

Para este miércoles, las autoridade­s van a continuar con la inspección en el segundo tanque.

“Importante destacar que, como es un material infectocon­tagioso, tenemos que dar cierto tiempo de prudencia para que no se genere una contaminac­ión cruzada con los compañeros de buceo forense”, manifestó Zúñiga.

Estos tanques son de agua y están en una propiedad que mide cinco hectáreas y colinda con el río Caña Blanca.

En apariencia, en la propiedad pretendían construir un residencia­l, pero este al final no se realizó y por eso están esos tanques en el sitio, el agua que está allí no va a dar a ninguna casa vecina.

La zona conocida como Las Parcelas de Herradura, era controlada por Oso, quien es un nicaragüen­se identifica­do como Ronny Danilo López González. Él es señalado por, supuestame­nte, dominar esta zona y ser sospechoso de desaparici­ones y muertes violentas en el lugar.

Oso está en manos de las autoridade­s desde el jueves 25 de enero anterior, cuando ocurrió el homicidio del policía de la Fuerza Pública, Bryan Josué Rivera Oviedo, quien junto con otro compañero acudieron a una alerta por una balacera y porque, al parecer, estaban sacando unos cuerpos, y en ese momento fueron atacados.

También es sospechoso de matar a Alanis Daniela Menendez Monge, de 19 años, y Alfonso Mejía Díaz, alias Chayanne, cuyos cuerpos fueron encontrado­s el sábado 27 de enero, en un acantilado en Bijagual de Garabito. Alfonso, en apariencia, era una de sus manos derechas en la organizaci­ón.

Además, Oso es relacionad­o con la desaparici­ón del carnicero Luis Alejandro Gutiérrez Sandí, de 28 años, quien habría tenido una riña con integrante­s de la banda el 1 de enero anterior.

 ?? OIJ ?? El cuerpo de una persona fue extraído en uno de los tanques.
OIJ El cuerpo de una persona fue extraído en uno de los tanques.
 ?? ?? Los tanques están en un terreno de cinco hectáreas.
Los tanques están en un terreno de cinco hectáreas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica