La Teja

Lo secuestran por error y cobran rescate

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Una banda narco planeó el secuestro de un miembro de un grupo rival a raíz de un supuesto robo de droga, pero por error terminaron secuestran­do a un vecino de dicho de hombre, quien no tenía nada que ver con el asunto.

Los maleantes, en vez de echarse para atrás, decidieron sacarle provecho al error y contactaro­n a los seres queridos del pobre sujeto para exigirles un pago a cambio de dejarlo en libertad.

Así lo explicó Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ), quien indicó que tras obtener el dinero del rescate la banda procedió a ejecutar el secuestro de su verdadero objetivo, quien sigue desapareci­do.

Ayer, el OIJ realizó ocho allanamien­tos en distintos puntos de Nicoya y Upala para detener a los hombres ligados con este grupo criminal, entre los que se encuentra un oficial de la Fuerza Pública.

En el operativo los agentes detuvieron a tres hombres de apellidos Cheves, de 34 años, Sevilla, de 55, y Vásquez, de 31 años, quien es policía.

“Por estos hechos se investiga a otro policía de apellidos Mendoza Obando, quien no fue ubicado durante los operativos, por lo que ahora existe una orden de captura en su contra” Error. Zúñiga explicó que la investigac­ión contra la agrupación se inició en los primeros días del 2022, cuando planearon el secuestro de un supuesto miembro de otra banda para que así se diera la reposición de una droga que les fue robada por medio de un tumbonazo.

“La organizaci­ón criminal secuestró por error a un vecino de esta persona, que no tenía ninguna relación con el tumbonazo. Al percatarse del error lo que hicieron fue cobrar un dinero para obtener alguna ganancia”, detalló Zúñiga.

 ?? OIJ ?? ENTRE LOS DETENIDOS HAY UN OfiCIAL DE FUERZA PúBLICA.
OIJ ENTRE LOS DETENIDOS HAY UN OfiCIAL DE FUERZA PúBLICA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica