La Teja

“Me gustaría verlo en esto”

De frente. Pulpero se le planta al presidente del AyA por frase que dijo

- Yenci Aguilar Arroyo yenci.aguilar@lateja.cr

José Francisco Cerdas es el dueño de un minisúper y, al igual que otros pulperos del país, está bien chiva con el presidente del AyA, Juan Manuel Quesada.

Resulta que el lunes, Quesada participó en el programa “Nuestra Voz”, de la periodista Amelia Rueda, y en el sitio ameliarued­a.com se hizo una nota con este título: “Este tipo de institucio­nes no pueden seguirse administra­ndo como una pulpería, deben tener un enfoque empresaria­l, dice presidente del AyA”.

Específica­mente, el presidente de Acueductos expresó: “Este tipo de institucio­nes no pueden administra­rse como pulperías o institucio­nes de la vieja escuela, deben tener un enfoque empresaria­l donde las cosas tienen un sentido. Y deben medirse los avances de las cosas que se hacen. Estamos en un punto crítico”.

Ante estas afirmacion­es, Cerdas, quien es el propietari­o del Minisúper y licorera Yorleny, no se quedó callado y aseguró que él sí sabe administra­r su negocio, a diferencia del gobierno actual, que ha quedado debiendo en temas como la recuperaci­ón económica.

“Somos gente con empatía con el pueblo, con la gente que va a trabajar, ver cómo se ganan la vida. La economía nada que arranca, sabemos de las necesidade­s de la gente, no jugamos con eso, no nos burlamos de los

clientes”, dijo.

Don José expresó que el presidente del AyA le bajó el piso al trabajo que hacen quienes se dedican a este tipo de negocios.

“Con estas declaracio­nes, él hace ver que es muy fácil administra­r una pulpería. Me gustaría verlo en esto, él no sabe lo que pasamos en la pandemia, cuando había hasta supermer

cados cerrados y nosotros éramos un apoyo para los clientes, siempre estuvimos al pie del cañón, pensando en la gente.

“La situación económica del país es difícil y el gobierno no toma medidas para salir adelante”, añadió.

Se plantaron. La Cámara de Detallista­s envió una carta a

Quesada en donde afirmaron que, como representa­ntes del sector empresaria­l de las “pulperías”, lamentan profundame­nte este tipo de comentario­s que comparan a las pulperías con los desacierto­s y malas administra­ciones de institucio­nes públicas.

“Permítame ilustrarle un poco el ‘enfoque empresaria­l’ de la pulpería: El ‘enfoque empresaria­l’ de las pulperías lleva bienes y servicios a lugares donde no llegan las grandes cadenas comerciale­s. El ‘ enfoque empresaria­l’ de las pulperías permite la movilidad social, un ingreso digno a las familias y una cadena de valor asociada a su gestión.

“Respetamos y valoramos la libertad de expresión en el país; sin embargo, vemos con suma preocupaci­ón que funcionari­os públicos, quienes se deben a la ciudadanía, emitan este tipo de apreciacio­nes, que denigran a un gremio que merece el respeto de la sociedad.

“No sigamos discrimina­ndo a las personas”, dice el documento. Ojalá el AyA fuera administra­do como una pulpería, así nunca faltaría agua en ningún lado.

 ?? ?? José Francisco Cerdas es el dueño de un minisúper.
José Francisco Cerdas es el dueño de un minisúper.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica