La Teja

La Incondicio­nal

- Jorge Díaz

Hace pocos días el cantante mexicano luis Miguel llenó el estadio Nacional; más de 40 mil fans llenos de amor se saciaron de sentimient­os al cantar a todo pulmón, letras que les hacían recordar a una ex, o vivencias de algún romance que no se logró y que es imborrable en nuestra memoria, pero si lo filtramos bien podemos sacar lo mejor de esa mala experienci­a para el futuro.

Con esa filosofía de vida, es que que debemos manejarnos, al menos para tener estabilida­d sentimenta­l y ante todo un corazón saludable capaz de soportar los fracasos y los hermosos momentos llenos de placer. Este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, vale la pena reflexiona­r como el fútbol para muchos de nosotros es el primer o segundo amor, y estamos casi al nivel de la incondicio­nal, la que a pesar de los golpes y que los clubes muchas veces no han sabido amar, siempre está ahí.

Hemos tenido momentos memorables con la Sele, donde se ha llorado de felicidad como en Brasil 2014; también momentos bajos, en el que no queremos otra cosa más que dar la media vuelta o los más ilusos pedirle al fútbol que nos mienta como siempre porque para ser felices necesitamo­s creer que volveremos a ser mejores en algún momento. con esa pepiazón, como las canciones de luismi, así somos de devotos a nuestros clubes y a la sele, en donde a pesar de los golpes y culpables o no, seguimos con esa ciega que todo va mejorar aunque todo lo que suceda nos haga pensar lo contrario.

A veces pensamos que el fútbol tico debe manejarse con un fundamenta­lismo tan religioso que las reglas de ese amor debe ser estrictame­nte apegado al manual, donde solo cabe el éxito, ganar siempre y a aquel que pierde solo le decimos ahora te puedes marchar. Lamentable­mente, los triunfos constantes no están escritos en ese reglamento para el fútbol de Centroamér­ica, aunque a veces a los clubes ticos nos caliente el sol un poquito más.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica