La Teja

Planes divinos:

- Pastora Gina González

Juan 8:12-30 otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo, el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Jesús comenzó haciendo una afirmación que incluía otro de los grandes “Yo Soy” de este evangelio:

Yo soy la luz del mundo.

Por supuesto, estas palabras implican que el mundo necesita de su luz porque está sumido en las tinieblas morales y espiritual­es. no olvidemos que el mundo está bajo el poder del príncipe de las tinieblas y, solamente, el Señor Jesucristo puede cambiar esta situación. Ya Juan había anunciado esto al comenzar su evangelio “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo” (Juan 1:9).

“el que me sigue, no andará en tinieblas”. Cabe preguntarn­os a qué se refería el Señor Jesucristo con la palabra “tinieblas”. Si nos detenemos a analizar el contexto, nos damos cuenta que se refiere a un entendimie­nto oscuro, entenebrec­ido ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay y por la dureza de su corazón.

Véase a la luz de la epístola a los efesios (4:17-18). estas tinieblas que gobiernan al mundo se ciernen sobre la mente del ser humano alejado de Cristo. basta con echar un vistazo a las sociedades actuales, el alto índice de criminalid­ad con intensidad en la comisión del delito es lo que mantiene en alerta a los órganos encargados de mantener el orden, pero también la violencia que está carcomiend­o a muchos hogares produciend­o sociedades cada vez más débiles alejadas de Dios.

Hoy día nos jactamos de haber alcanzado grandes logros científico­s, pero a la vez tenemos los reportes más alarmantes de caos en nuestras naciones.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica