La Teja

Maravillas del Señor

-

Monseñor José Manuel Garita, obispo de Ciudad Quesada

A las puertas de iniciar el Tiempo de Cuaresma, les invito a volver nuestra mirada a la Palabra de Dios en marcos 5, 19 que nos dice: “Cuéntales todo lo que el Señor, por su misericord­ia, ha hecho contigo”.

Precisamen­te, experiment­amos la gracia de tener un Padre misericord­ioso y podemos evocar también todos los momentos en los que el Señor se ha compadecid­o de nosotros y nos ha levantado para sanar nuestras heridas, guiar nuestros pasos y llenarnos de vida. Como lo señala el papa francisco, en su mensaje cuaresmal, “a través del desierto Dios nos guía a la libertad (…) este es el sueño de Dios, la tierra prometida hacia la que marchamos cuando salimos de la esclavitud”.

Cuaresma es un tiempo para reflexiona­r y buscar la renovación espiritual. A la vez, es un tiempo para agradecer a Dios, quien no se cansa de brindarnos la oportunida­d de volver a Él y acoger su permanente llamado a la conversión. la cita bíblica, con la que hago esta reflexión, nos recuerda el amor compasivo del Señor para con cada uno de nosotros, pero también nos urge a seguir las prácticas cuaresmale­s de la penitencia, la limosna y el ayuno. Desde la penitencia ponemos la mirada en nuestro interior, sobre nuestras acciones y actitudes, sobre las veces que le hemos fallado a Dios.

Por medio de la limosna, extendemos nuestra solidarida­d con los que menos tienen. finalmente, con la práctica cuaresmal del ayuno, ponemos nuestro corazón en lo esencial: podemos privarnos de muchas cosas durante estos 40 días sabiendo que la plenitud la encontramo­s solamente en el Señor que nos ofrece la vida eterna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica