La Teja

Puerto espanta fantasmas

Doble alegría. raheem Cole anotó al igual que su hermano gemelo con grecia

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

Puntarenas FC derrotó este sábado 3 a 1 a Santos en el estadio Lito Pérez, con un gol de Raheem Cole, quien no se quiso quedar atrás de su hermano gemelo Kadeem, anotador de un gol un par de horas antes con Grecia ante Pérez Zeledón.

Cole anotó el primer gol porteño en la remontada ante Santos, y su hermano también marcó el primer gol de Grecia ante los Guerreros del Sur, partido que ganaron las Panteras 2-1.

Los otros tantos fueron de Randall Cordero, el primero en su carrera, y Doryan Rodríguez para los locales. Jhamir Ordain marcó para Santos.

El juego se las traía porque ambos equipos se han metido en problemas de descenso, más el Puerto, penúltimo en la tabla y que perdió puntos por sanción administra­tiva al no cumplir con la regla de los minutos sub-20 el torneo pasado.

El triunfo de Grecia, un par de horas antes frente a Pérez Zeledón, apretó la zona baja de la tabla y le puso pimienta al compromiso, pues Puntarenas llegó al partido con solo un punto de ventaja en la tabla acumulada con relación a los griegos.

La derrota dejaba esa diferencia mínima. Pero Santos tampoco es que esté en zona tranquila. Entró al juego con 27 puntos, seis más que Grecia y cinco más que los naranjas y esa diferencia se mantuvo con los griegos y se le acercó Puntarenas.

Golpeó primero. Santos entró mejor al partido y en una de las primeras de tanteo se fue arriba en el marcador. Un tiro libre ejecutado por Starling Matarrita fue despejado por la zona

baja chuchequer­a, pero la bola cayó en Adam Clímaco, quien recentró donde estaba Jhamir Ordain y de cabeza la envió al fondo de la red. Apenas iban siete minutos.

Pero luego de eso, el duelo fue de dominio porteño. Los chuchequer­os, con más dinámica y claridad para atacar, empezaron a meter a los visitantes en el arco, hasta que al minuto doce, Doryan Rodríguez descolgó por la derecha y centró rastrero al punto de penal, donde apareció como un fantasma Raheem Cole para empatar el choque.

El segundo gol porteño cayó al 62, en un tiro libre que ejecu

tó Andrey Mora al corazón del área, donde apareció Randall Cordero, quien se levantó entre todos, ganó en el saltó y la mandó al fondo de la red.

La cuenta la cerró Doryan Rodríguez cuando aprovechó un pase largo del portero Ajú. El delantero hizo un amague de que iba a saltar por la bola en la disputa con el defensa, pero no lo hizo, la pelota picó y Rodríguez dejó atrás a su marcador, quedó solo ante el portero y lo venció con un remate cruzado al 87.

El triunfo es una bocanada de aire fresco para los dirigidos por Douglas Sequeira.

 ?? PFC ?? Raheem Cole anotó el primer tanto de los porteños.
PFC Raheem Cole anotó el primer tanto de los porteños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica