La Teja

El Pelícano pescó al tiburón porteño

- Johan Rojas Ortega johan.rojas@lateja.cr

Sporting y Puntarenas combatiero­n contra la fría y ventosa noche de Pavas para dejarse el triunfo, pero al final solo los capitalino­s encontraro­n la combinació­n para anotar y vencer por la mínima al Puerto.

Los dirigidos por Hernán Medford encontraro­n la combinació­n ganadora hasta la segunda parte, porque en los primeros 45 minutos sufrieron por la presión que les puso el rival desde que el árbitro Rigo Prendas pitó el inicio del encuentro.

La clave para que Medford diera en el clavo fue el cambio que aplicó al minuto 57, cuando sacó a Adolfo Feoli, a quien pasó regañando en la primera parte, y al ver que eso no era suficiente lo cambió por Steven Cárdenas.

El atacante de a poco se acomodó, dio su primer aviso al 64’ al llevarse la marca de Jean Carlos Sánchez en diagonal al centro, pero por tratar de asegurar el gol la pegó muy duro y la mandó por arriba.

Pero los delanteros no la dejan de pulsear, repitió la fórmula de disparar fuerte y esta vez el resultado fue exitoso.

Corría el minuto 76, Alejandro Reyes tomó la pecosa desde el costado izquierdo, hizo un pase largo a Cárdenas para que se hiciera grande. El defensor Sánchez la intentó cabecear, pero la pifió, y se la dejó servida a Steven, quien venció a quemarropa a Miguel Ajú con el único gol de la noche.

Insuficien­te. Si el fútbol se midiera por llegadas, el Puerto habría ganado; desde los primeros minutos fueron los que pulsearon la posesión del balón, presionand­o en la media cancha y generando jugadas de peligro de los costados hacia el centro.

Raheem Cole por la izquierda, Julen Cordero y Doryan Rodríguez en la derecha, y Luis Miguel Franco por el centro eran los que le daban muchos dolores de cabeza a la defensa paveña, pero al final el balón pasaba lejos del arco.

En los últimos minutos, el portero Adonis Pineda se creció para taparles todo a los rivales, no importaba si le remataban desde fuera del área o le cabeceaban, siempre llegó atento a intervenir.

Un marcador que en las aspiracion­es de los puntarenen­ses no cayó nada bien, desaprovec­hó que días atrás el Municipal Grecia perdió contra Saprissa.

Por ahora, la diferencia por el no descenso se mantiene en cuatro puntos.

 ?? SFC ?? De esta forma Steven Cárdenas celebró el único gol del partido.
SFC De esta forma Steven Cárdenas celebró el único gol del partido.
 ?? SFC ?? La presión naranja no alcanzó ni para el empate.
SFC La presión naranja no alcanzó ni para el empate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica