La Teja

Tráfico sería clave en ejecución de mujer

Con vía. el oficial le habría dejado el camino libre a sicarios para el homicidio

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Un oficial de la Policía de Tránsito, apellidado Rodríguez, de 42 años, habría sido una pieza clave para que un grupo de sicarios llevara a cabo su plan de asesinar a balazos a la joven Noilyn Adriana Mora Sobalbarro, de 26 años.

Debido a lo anterior, ayer el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) realizó un operativo en distintos puntos de Limón para detener al oficial y a otro hombre de apellido Rodríguez, de 38 años, quien es señalado como el autor intelectua­l de este crimen ocurrido en el año 2020.

“El OIJ de Limón, con colaboraci­ón de agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), allanaron cuatro casas, dos en Cieneguita, una en barrio La Bomba y otra en La Colina, donde además de detener a los sospechoso­s decomisaro­n municiones para arma de fuego”, informó el OIJ.

Las autoridade­s indicaron que otro de los sospechoso­s, apellidado Hidalgo, fue detenido tras presentars­e voluntaria­mente a la Fiscalía de Limón. Aún está pendiente la captura de un hombre identifica­do como Jairo Bejarano Viales.

Dejó que pasaran. En cuanto al crimen por el que los sospechoso­s fueron detenidos, este ocurrió el 18 de octubre del 2020, cuando Mora manejaba su carro, en el que también viajaba otra persona, por las inmediacio­nes del aeropuerto de Limón.

“En determinad­o momento se colocó a la par de ambos, un carro en el que se movilizaba­n varios sujetos, y desde el cual, al parecer, dispararon en varias ocasiones contra el carro en que iba la mujer y la otra persona, resultando esta fallecida en sitio, mientras que su acompañant­e logró huir del lugar”, informó el OIJ.

Según la investigac­ión, Rodríguez, de 38 años, sería uno de los actores intelectua­les del homicidio, mientras que el oficial de tránsito, en apariencia, y de acuerdo con la investigac­ión ese día se encontraba libre. Sin embargo, se sospecha que, aún así, el imputado se valió de su cargo, para que los dejaran pasar en un retén y le permitiera­n circular en un vehículo sin placas.

La Policía Judicial también informó que los casquillos recolectad­os en el lugar del crimen coincidier­on con armas de fuego decomisada­s en unos allanamien­tos realizados por el OIJ de Limón, en el año 2021 en Cieneguita y que estarían, en apariencia, relacionad­os con los sospechoso­s que fueron detenidos.

Las dos personas que viajaban en la parte trasera del carro no sufrieron lesiones.

 ?? OIJ ?? Los sospechoso­s fueron detenidos en varios allanamien­tos.
OIJ Los sospechoso­s fueron detenidos en varios allanamien­tos.
 ?? OIJ ?? El OIJ aún debe detener a Jairo Bejarano Viales.
OIJ El OIJ aún debe detener a Jairo Bejarano Viales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica