La Teja

MALCRIADA ES EL AMOR DE SU VIDA

Una Honda XLR 400 tiene como loco a su dueño, Kevin Torres

- Johan Rojas Ortega johan.rojas@lateja.cr

En nuestro recorrido por los lunes de piques en Parque Viva, en La Guácima de Alajuela, nos llamó la atención una moto que jalaba miradas entre los fiebres de los motores y tras escuchar su motor, ratificamo­s por qué su dueño le puso cómo apodo “La Malcriada”.

En el Chuzo de la Semana les presentamo­s esta Honda XLR 400 de Kevin Torres, vecino de Carrizal de Alajuela, quien nos contó cómo, a punta de esfuerzo, paciencia y fe, cumplió su sueño de niño de tenerla.

Kevin se tomó unos minutos para relatarnos cómo fue que la adquirió hace menos de un año, pero para hacerlo realidad, dejó de lado las críticas y confió en su instinto.

“Siempre me han llamado la atención las motos, pero nunca había tenido una. Mi familia era celosa en eso y me decía: ‘No se compre una moto, eso es peligroso, mejor un carro’, pero ya lo traía en la sangre, cuando veo una de esas se me pone la piel de gallina y tiempo después tuve mi primera motociclet­a. Me gustaron las Honda, tuve una XLR 250 baja, me enamoré y me dije ‘aquí me quedo, nada de otras marcas’. Con el paso de tiempo anhelé tener una XLR 400 y solo las veía en fotografía­s.

“Mi idea era vender la 250 y ahorrar un poco más para tener la 400, pero una vez se me jodió el eje de salida, que sin eso no se movía. Entonces, tuve dos opciones, agüevarme o moverme para arreglarla, al final elegí la segunda alternativ­a, la reparé, le restauré unas partes, cambiamos otras y luego la publiqué en Facebook para venderla. En menos de una semana estuvo disponible para venta, un muchacho me la compró rapidísimo,

no le revisó nada, se enamoró tanto de ella que se la llevó en dos toques.

“Ahorré más y luego me compré la 400 en Grecia. El anterior dueño la cuidó bastante y desde que la tengo no se ha jodido. Es un amor, el único cuidado que le tengo es poner bien el pie cuando arranco, porque si no me voy al suelo”, señaló.

Contó el secreto para que muchos le den piropos y fuimos testigos, como los más conocedore­s de la materia, se le quedaban viendo a la Malcriada.

“La moto roba miradas, por eso la ando lo más limpia posible para que se vea bien”.

No la vende. Kevin advirtió que no tiene planes de vender la moto y le ha tocado espantar a uno que otro interesado, como el caso de un compa.

“Tengo un amigo que estaba igual que yo tiempo atrás, él tiene una baja y quiere subir a 400, y me pasa diciendo que si la vendo es de él y tiene fe de que se la venda el otro año. Yo me río y le cambio de tema porque no se vende por nada del mundo”, contó entre risas.

 ?? ??
 ?? CORTESÍA ?? La Malcriada siempre llama la atención.
CORTESÍA La Malcriada siempre llama la atención.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica