La Teja

Me queda muy claro

- Johan Guerra

Saludos querida y fiel afición rojinegra, estamos en un limbo futbolísti­co mediocre, donde vivimos de la renta contra rivales de bajo nivel y que aún así nos hacen ver mal. En nuestra institució­n no existe la autocrític­a y parece que tampoco la vergüenza.

La afición siempre fiel a la institució­n visita el Morera Soto para apoyar a los colores, no porque está Carlos Mora en la cancha o si está Fernando Lesme, la afición cada partido en casa acude a la Catedral del fútbol nacional porque para nosotros significa mucho nuestro estadio como afición. Lastimosam­ente, la junta directiva, gerencia deportiva, cuerpo técnico y jugadores del primer equipo masculino no lo ven como nosotros. Perder en el Morera Soto se convirtió en algo pasable y recurrente, parece que aquel dicho de “que el rival ya va por el aeropuerto y ya van perdiendo” quedó en el pasado.

El fútbol siempre ha sido un negocio, pero lamentable­mente en nuestro equipo se ha convertido en una empresa que busca solo ganancias económicas, pero no deportivas y si estás se dan es por rebote, no porque sean una prioridad, así lo siento. Ayer mientras el aficionado salía enojado y decepciona­do de su casa, nuestro entrenador decía en conferenci­a de prensa: “Debo felicitar a los jugadores por el esfuerzo”. Es increíble, como si estuviera entrenando un premosco donde todavía los niños juegan sin tener responsabi­lidades y donde interesa más compartir que competir, y tengo mis dudas aún si más bien estos niños tienen más autocrític­a que los profesiona­les que lo tienen todo.

Los actuales miembros del primer equipo masculino de Alajuelens­e perdieron la vergüenza, no hacen respetar nuestra casa, no demuestran el compromiso que merece vestir nuestros colores.

Damos vergüenza y en la institució­n no pasa nada.

¡Hasta la muerte, viva La Liga hoy y siempre!

Johan Guerra Z.

Creador de Contenido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica