La Teja

Cruel destino para amigos

Choque. luis alvarado y Marlon Martínez viajaban en motos diferentes

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Luis Alvarado Salas, de 27 años, y Marlon Martínez Hernández, de 21, eran amigos y compañeros de trabajo, y por una cruel jugada del destino, ambos perdieron la vida cuando las motociclet­as que manejaban chocaron violentame­nte entre sí.

El trágico accidente ocurrió pasadas las 7 p. m. del pasado viernes en Tilarán de Guanacaste, en Nuevo Arenal, del puente cuatro kilómetros en dirección al santuario.

El OIJ explicó que el mortal accidente ocurrió en una calle rural que no contaba con las condicione­s óptimas para el tránsito de vehículos.

“Al parecer, ambos hombres viajaban por una ruta sin iluminació­n artificial y sin demarcació­n, cuando por razones que se investigan, chocaron sus motociclet­as de frente y ambos murieron en el lugar”, detalló el OIJ.

Yendry Salas, hermana de Luis, contó que ambos jóvenes tenían bastante tiempo de trabajar juntos para un extranjero de la zona.

“Ellos eran amigos y trabajaban juntos, ese día (viernes) no trabajaron juntos, porque mi hermano fue a trabajar a otro lado y el muchacho fue donde otro gringo”, contó Salas.

En cuanto al mortal accidente, Yendry contó que Cherepo, como le decían a su hermano, estuvo minutos antes comiendo en la casa de una prima y, al parecer, salió de ahí para echarle gasolina a su moto.

“Precisamen­te ese día a la moto de él se le jodió la luz y a lo que tengo entendido, al parecer, el otro muchacho también iba sin luces, entonces chocaron entre sí”, añadió.

Yendry recordó que la última vez que estuvo con su hermano fue el pasado 7 de febrero, día en el que ella cumplía años y en el que se realizó el funeral de su abuelita.

“En el funeral de mi abuela él andaba y yo le decía que por favor tuviera cuidado con esa moto, porque hace como una semana se había caído. Le dije a mami que no sé por qué ese día no lo abracé, no lo besé, ¿qué se iba a imaginar uno que ese iba a ser el último día en el que iba a ver a mi hermano?”, dijo Salas.

El funeral de Cherepo se llevó a cabo el pasado sábado en el cementerio de Arenal, en Tilarán, sin embargo, su familia aún necesita ayuda para afrontar los costos de las honras fúnebres, por lo que cualquier ayuda sería bienvenida.

Si usted desea colaborar con la familia de Luis puede contactar a su hermana al teléfono 6366-4312, el cual también cuenta con Sinpe Móvil a nombre de Yendry Salas.

 ?? CORTESÍA ?? Marlon Martínez, de 21 años y Luis Alvarado Salas, de 27.
CORTESÍA Marlon Martínez, de 21 años y Luis Alvarado Salas, de 27.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica