La Teja

Cartaginés es pura bruma

De pique. Brumosos suman seis partidos sin ganar, ayer cayeron ante sporting

- Johan Rojas Ortega johan.rojas@lateja.cr

Desde que llegó Hernán Medford, Sporting Fútbol Club tomó un nuevo aire por mejorar en el Clausura 2024 y ratificó ese buen momento al derrotar al Club Sport Cartaginés por 2-0 y nublarle aún más su camino hacía los puestos de clasificac­ión.

Desde los primeros minutos los pupilos de Hernán la tenían clarita que para ganarle a los brumosos debían contragolp­ear. Esto lo aplicó Steven Cárdenas, quien a los diez minutos dio dos avisos de que rompería el arco de Kevin Briceño con goles.

Cartaginés reaccionab­a creando juego desde el centro hacía los costados; principalm­ente, por la derecha, pero en la última línea chocaban con pared, no la del estadio, sino de los defensas paveños.

La posesión del balón les beneficiab­a a los visitantes, pero no era suficiente ante los pocos espacios que encontraba­n.

Al minuto 35 de nuevo apareció Steven Cárdenas en el área, pero caprichosa­mente, la bola le hizo una mala jugada y la pifió.

En el 40’ Adolfo Feoli presionó la salida del defensa Diego González, le robó el balón, se la pasó a Johan Bonilla al centro del área y con un pase filtrado en medio de los centrales al área chica se la dejó en bandeja de plata a Cárdenas, quien con un globito abrió el marcador.

Una vez más, los brumosos permitiero­n un gol al perder la pelota en salida, algo común los últimos juegos.

Susto. A pocos minutos de finalizar la primera parte una jugada prendió las alarmas de los clubes.

Aubrey David en su intento de despejar la bola chocó cabeza con cabeza con Christophe­r Meneses y ambos quedaron tendidos en el suelo.

Inmediatam­ente, los médicos de los clubes y los paramédico­s ingresaron a la cancha, pero la incertidum­bre se reflejaba en la mirada de los demás futbolista­s.

Unos instantes después se levantó Aubrey y luego Meneses, ambos con varias vendas para controlar las heridas. En la toma de televisión se vio al de Sporting que tenía un poco de sangre en su cuello.

Al inicio de la segunda parte los dos regresaron a la cancha y explicaron que les hicieron unas puntadas para controlar la herida.

Gol histórico. Para el complement­o, Sporting mantuvo su plan de presionar en salida al Cartaginés y una vez más le dio resultado con el segundo gol.

Adolfo Feoli lanzó un centro y la pecosa le pegó en la mano a González, quien tuvo un partido de pesadilla. Penal clarito, nada que hacer.

El encargado de cobrar la pena máxima fue Steven Cárdenas, quien con un tiro a la izquierda venció por segunda vez a Briceño, que se lanzó a la derecha.

El doblete de la noche aumentó en importanci­a, porque en datos del estadígraf­o Gerardo Coto Cover, con ese tanto, Cárdenas llegó a 19 y se convirtió en el máximo goleador histórico de Sporting al superar al asistente técnico Randall Azofeifa.

A partir de ahí Cartaginés movió su banco, ingresaron Marcel Hernández y Allen Guevara, pero nada pudieron hacer.

Con el pitazo los ánimos se calentaron y Josimar Méndez hasta intentó brincar a la gradería para pelear con un aficionado brumoso, y Carlos Barahona también se encaró con la afición.

Con esta victoria, Sporting ascendió en la sétima posición con 14 puntos, mientras Cartaginés ahora es noveno y en la general la diferencia con Guanacaste­ca en la cuarta posición, que da puestos a la Copa Centroamer­icana, es de seis puntos, un camino muy nublado para los blanquiazu­les.

 ?? FOTOS SPORTING ?? Steven Cárdenas es el goleador histórico de Sporting.
FOTOS SPORTING Steven Cárdenas es el goleador histórico de Sporting.
 ?? ?? Johan Bonilla fue uno de los artífices de la victoria paveña.
Johan Bonilla fue uno de los artífices de la victoria paveña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica