La Teja

Les cayó la ley a periodista­s

Policía. Giovanni y alejandro trabajaban cuando llegó la patrulla

- Silvia Núñez silvia.nunez@lateja.cr

Tremendo susto se llevaron los periodista­s Giovanni Calderón y Alejandro Ramírez el lunes por la noche, pues les echaron la policía mientras breteaban en la calle.

Los presentado­res de canal 8 quedaron atónitos cuando vieron llegar la patrulla de la Policía Municipal de Escazú, luego de que los vecinos los alertaran de que andaban paseando un ataúd por su barrio.

Resulta que el Profe Calderón, el presentado­r de Telediario Internacio­nal y el actor Edgar Cartín, conocido por su personaje del Galán, estaban grabando una escena para una sección del programa “Tu casa es mi casa” cuando ocurrió el malentendi­do.

Por muerto. Alejandro contó que estaban grabando en San Antonio de Escazú la miniserie “El Misterio de la Quebrada Núñez”, basado en un relato de la folclorist­a María Mayela Padilla, cuando les llegó la policía creyendo que andaban paseando un muerto.

“Necesitába­mos un ataúd y nos lo habían prestado en una funeraria para ir a grabar cerca de un río, en las montañas de San Antonio de Escazú, y resulta que los vecinos llamaron a la policía municipal diciendo que había un ataúd en la calle y cuando estábamos filmando llegó la policía, escuchamos las sirenas y el Profe tuvo que salir, nosotros estábamos muertos de la risa, y cuando ellos (los policías) se dieron cuenta que éramos nosotros, porque nos reconocier­on, fue un vacilón”, relató Ramírez.

El presentado­r de noticias contó que fue que los vecinos del lugar le dijeron a la policía que olía hasta a muerto y que por eso la patrulla llegó tan rápido.

“No sé qué es lo que olía mal, si nosotros o el ataúd, aunque el ataúd estaba nuevo y limpio. Cuando dicen un ataúd y hay mal olor es por eso que llegaron, pero los policías solo se rieron al vernos y avisaron que era una falsa alarma”, agregó.

Revivió época. Ahora todos los miércoles en el programa “Mi casa es tu casa” pasan historias que relatan leyendas costarrice­nses del libro de la folclorist­a acosteña y este fue el debut de Alejandro como actor, el cual dijo sentirse muy agradecido con el Profe con la invitación.

Trasnochad­o. Lo malo, según contó, fue que lo hicieron trasnochar para la grabación pues comúnmente se acuesta a las 7 p. m., y aún a medianoche estaban grabando. Es más, el martes anterior no llegó a presentar el noticiero de las 10 a. m., porque no se pudo levantar a tiempo.

“El Galán hizo el papel de Nando, que fue el que yo hice. En la universida­d las exposicion­es de la historia de Costa Rica me pareció hacerlas más animadas, con un personaje campesino, entonces cuando tenía que exponer lo hacía con ese personaje, fue como que lo rescaté, nada más que no se llamaba Nando, era lo más cerca que había estado de actuar, pero miedo no, nada, al contrario, hay que perder la vergüenza”, mencionó.

 ?? CORTESÍA ?? A Alejandro Ramírez le tocó grabar junto a Edgar Cartín.
CORTESÍA A Alejandro Ramírez le tocó grabar junto a Edgar Cartín.
 ?? ?? “El Profe” tiene una sección para rescatar las leyendas ticas.
“El Profe” tiene una sección para rescatar las leyendas ticas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica