La Teja

Chepito y la humildad

-

la soberbia que ha tenido la junta directiva de alajuelens­e la hizo aterrizada la noche del viernes un grupo de aficionado­s en las afueras del aeropuerto Juan Santamaría.

Para que no existan confusione­s, no estamos para nada de acuerdo con que una agrupación de personas violentas lleguen a ofender y a agredir a jugadores, técnicos o dirigentes.

Dicho eso, la Liga por fin despidió a andrés Carevic del puesto de director técnico y no lo decimos porque así lo quisiéramo­s, sino porque era muy evidente que el ciclo de él en el club se había cumplido hace rato, pero solo ahí adentro no lo querían reconocer. el problema de alajuelens­e es que crea que con echar a don andrés se acabó la bronca y no, esta es apenas la punta del iceberg. esta junta directiva, que insistió mil veces con que Carevic era el técnico ideal, se llevó este horrible episodio por no escuchar y actuar a tiempo. la ventaja es que para lo que sí tienen tiempo, sobre todo el proyecto liderado por Joseph Joseph, es para enderezar un rumbo más torcido que la torre de Pisa.

Pero para lograrlo tienen que ser humildes y escuchar, no solo a la afición, sino a todas esas leyendas que piden que no las ignoren, porque tienen mucho que aportar.

También tienen que dejar muchas malas prácticas, como la autocrític­a, que no existe; los fichajes bomba, que no sirven para nada más que para meterle presión al equipo; fichar por fichar en vez de llenar campos sensibles, dejar de poner técnicos sin experienci­a y volver a meterle identidad al cuadro. la crisis es profunda, veremos si la incrementa­n o la disminuyen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica