La Teja

Notificado­r asesinado era muy pulseador

- Alejandra Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

Un hombre de familia, deportista, trabajador y pulseador es lo que define a Luis Gerardo Alfaro Molina, de 40 años, el notificado­r del Poder Judicial que murió en manos de unos delincuent­es.

Gerardo, como la mayoría lo conocía, era padre de dos niños y en noviembre próximo cumpliría diez años de matrimonio junto con la mamá de los pequeños.

En las redes sociales de ambos se expresaban el amor con frecuencia y así lo demostraba­n sus fotos tanto dentro como fuera del país.

El matrimonio era de emprendedo­res, pues ambos compartían la página Mathi Bakery (panadería) el nombre, al parecer, es la unión de los nombres de los dos hijos.

Con frecuencia Gerardo compartía los pasteles que vendía junto con su esposa.

Además, tiene fotografía­s practicand­o ciclismo MTB. Él trabajaba desde el 2010 en el

Poder Judicial, su trabajo es considerad­o uno de los más peligrosos, pues debía notificar a las personas requeridas por la justicia, y aunque él no los iba a arrestar, si les entregaba el documento para que se presentara­n. Alfaro se movilizaba en motociclet­a.

La última vez que fue visto con vida fue el jueves 7 de marzo anterior, cuando andaba trabajando; al parecer, habría sido víctima de un bajonazo en el INVU de Sarchí.

Este jueves por la tarde apareció abandonada la moto que él utilizaba para trabajar. A Alfaro lo buscaron hasta las 10 p.m., pero sin respuesta positiva.

Hallado. El cuerpo del notificado­r judicial fue encontrado este viernes 8 de marzo por la mañana en un cafetal que comunica Sarchí con Grecia, a 50 metros de la carretera.

El cuerpo de don Luis tenía un balazo en la espalda y además golpes y marcas que se cree le provocaron cuando lo agredieron para quitarle la motociclet­a.

 ?? FOTO: TOMADAS DE FB LA TEJA ?? Luis Gerardo era un hombre ejemplar.
FOTO: TOMADAS DE FB LA TEJA Luis Gerardo era un hombre ejemplar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica