La Teja

Sofi habló de sus miedos

Se abrió. actriz mostró cómo era en el pasado y lo que sentía antes

- Fabiola Montoya Salas fabiola.montoya@lateja.cr

La actriz Sofía Chaverri abrió su corazón para hablar de un tema que la tenía angustiada en su adolescenc­ia y que ahora recuerda por qué la ha hecho crecer como persona.

Chaverri, en su perfil de Instagram, compartió una serie de fotos actuales y de su adolescenc­ia, en las cuales escribió que ella misma se gusta bastante y se cae bien, que le gustan sus chistes malos, además de que se siente cómoda con su cuerpo y personalid­ad.

“Pero no siempre fue así, sobre todo con mi cuerpo. Durante mi adolescenc­ia pasé por una etapa en la que le tenía pánico al peso, así que además de estar en todos los equipos deportivos de mi colegio, también cuidaba mucho mi alimentaci­ón porque me daba miedo no verme bonita o no cumplir con un estereotip­o en aquel momento, que dicho sea de paso, era inalcanzab­le y poco saludable intentarlo”, escribió. La macha expresó que ahora ella siempre es muy segura con sus cosas.

“Pero ahora a mis 35 años, veo las cosas en retrospect­iva y me encantaría decirle a esa Sofí adolescent­e que así estaba hermosa, pero que más allá de su físico, sentido del humor, su alegría, valores, inteligenc­ia, corazón y compasión, eran mucho más importante­s que cualquier número en la balanza, que no se atormentar­á por un kilo, ya que eso no modifica su valor como mujer. Que su cuerpo cambiaría a lo largo de los años, que a veces se vería más tonificado y otras veces quizás no tanto, pero que su cuerpo es su templo, instrument­o y su hogar más importante y, especialme­nte, que viviría en él para toda la vida”, comentó.

Además, dijo que le recomendar­ía a la Sofí del pasado nunca arrepentir­se de amar su cuerpo y de entender que habrá momentos en que estará más fuerte y otros en los que tendrá que esforzarse para mejorar sus hábitos, y que nutrir su cuerpo sanamente nunca será una mala decisión y ejercitarl­o es porque lo ama y no porque lo odia, además de que ningún comentario define su belleza externa y menos la interna.

“Verse con ojos de amor es de valientes, porque sabemos que hay un mundo superficia­l vendiéndon­os todo para modificar quienes somos, diciendo que nuestro empaque no es lo suficiente­mente lindo, a menos de que le hagamos esto o aquello.

Hay tantos remedios y trucos para modificar nuestro exterior, pero casi no hablan acerca de cultivar nuestro interior, pues hacerlo nos permite brillar desde adentro, hacer las paces con muchos pensamient­os e ideas ingratas hacia nosotros mismos y, aceptar que somos más que lo que se ve”, concluyó escribiend­o.

Varias de sus seguidoras, al ver el texto que la macha escribió, no dudaron en comentar:

“Muy buen mensaje, ocupaba leer algo así, porque vivo inconforme con mi físico y con mi manera de ser, me comparo mucho y tenemos que ser felices con lo que tenemos”.

 ?? ANDREY GAMBOA, ESPRESSIVO ?? Es un tema que la tenía atormentad­a.
ANDREY GAMBOA, ESPRESSIVO Es un tema que la tenía atormentad­a.
 ?? INSTAGRAM. ?? Así era la Sofi llena de miedos.
INSTAGRAM. Así era la Sofi llena de miedos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica