La Teja

Tableta le recordará a su hermano

Querido. Jesús Granados murió golpeado por cables eléctricos en accidente

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Una tableta iPad se convertirá en un gran tesoro para José Granados, pues cada vez que la utilice recordará a su hermano Jesús Granados, el joven ingeniero que murió al ser golpeado por unos cables eléctricos, que se vinieron abajo tras ser impactados por un tráiler.

José le contó a La Teja que su hermano, de 24 años, se dedicaba a diseñar páginas web y como parte de su trabajo se había mandado a comprar la tableta; lamentable­mente, el mortal accidente ocurrió antes de que pudiera recibirla.

“A él le encantaba el diseño, cuando empezó a desenvolve­rse en eso se enamoró de lo que hacía; incluso, se mandó a traer una iPad, que la iba a usar para trabajar y lo tenía emocionado.

“Tenemos que ver cuándo va a llegar, porque aunque yo no soy diseñador web me gustaba mucho lo que Jesús hacía y, definitiva­mente, tengo que abrir esa iPad y enseñársel­a a Jesús, que me vea allá donde esté, porque él estaba demasiado emocionado de usarla”, contó José.

El triste accidente, que acabó con la vida de Jesús, ocurrió la mañana del pasado sábado en San Antonio de Escazú, cuando este conducía su motociclet­a en dirección a su casa ubicada en esa comunidad.

Cuando estaba a pocos metros de llegar, fue golpeado por un cableado eléctrico que se vino abajo tras ser jalado por un tráiler que iba pasando en ese momento. El joven ingeniero en sistemas salió expulsado y murió en el sitio, mientras que su moto avanzó varios metros hasta chocar con un carro.

Moto anunció la tragedia. José contó que él fue una de las primeras personas en enterarse de lo que le había pasado a su hermano, pues se encontraba durmiendo en la casa cuando el estruendo causado por el choque lo despertó de golpe.

De inmediato, salió de su casa y fue ahí cuando descubrió que se había tratado de un accidente de tránsito. Al observar la escena el mundo se le vino encima, porque en el lugar vio una motociclet­a que se parecía mucho a la de Jesús.

“Yo sentía demasiado miedo y ni siquiera quería ver la moto, porque yo con ver que era muy parecida me imaginaba que se trataba de él. Todos los que estaban ahí me estaban diciendo que él ya estaba sin vida, no sabían ni cómo decírmelo”.

Pocos minutos después se confirmó lo peor, pues José descubrió que el motociclis­ta fallecido era su hermano. Según contó Granados a este medio, al parecer, Jesús regresaba a su casa tras haber ido a echarle gasolina a su moto, esto lo descubrió pues en la computador­a de su hermano encontró un correo con el recibo de la gasolinera.

Un diseñador brillante. Granados es descrito por sus seres queridos, como un joven brillante y muy centrado quien, pese a su corta edad, ya sabía lo que quería en la vida y se estaba esforzando por alcanzar cada uno de sus sueños.

Su hermano explicó que, actualment­e, Jesús estaba trabajando para una empresa, pero aparte de eso también había iniciado un proyecto personal con una página de Facebook a la que le puso “Jesús Granados Desarrolla­dor Web”.

“Él había terminado de estudiar Ingeniería en Sistemas, había sacado el bachillera­to el año pasado, y estaba creciendo como la espuma, porque estaba empezando a tener un montón de clientes”, recordó.

Según José, para el poco tiempo que tenía su hermano diseñando páginas web, las cosas le estaban saliendo muy bien, y gran parte de eso se debía al talento y la disciplina que siempre mostró Jesús.

“Él lo que quería era formar su empresa de diseño web, que todos los que necesitara­n una página web recurriera­n a él, porque a él le quedaban muy buenas y estaba agarrando mucha experienci­a”.

Ser como él. En la forma en la que habla de su hermano, José demuestra la gran admiración que sentía por él, ya que más que un hermano para él era como su padre, pues Jesús siempre estaba ahí para escucharlo y aconsejarl­o.

“Siento que ahora como no lo tengo conmigo, espero convertirm­e más o menos en lo que él era, en esa persona responsabl­e que sabía cómo solucionar los problemas que se le presentaba­n. Lo voy a recordar como un papá para mí”, agregó.

“Jesús era cinco años mayor que yo, entonces si yo necesitaba algo, él siempre me ayudaba, era como un papá para mí”. José Granados Hermano de Jesús

 ?? FACEBOOK ?? Jesús es recordado como un joven brillante que ya sabía lo que quería en la vida.
FACEBOOK Jesús es recordado como un joven brillante que ya sabía lo que quería en la vida.
 ?? ?? Granados se graduó el año pasado como ingeniero en sistemas.
Granados se graduó el año pasado como ingeniero en sistemas.
 ?? ?? El fatal accidente ocurrió cuando el joven conducía su moto.
El fatal accidente ocurrió cuando el joven conducía su moto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica