La Teja

La llegada de Guima

- Marvin Solano, técnico

el regreso de alexandre Borges Guimaraes al fútbol tico le cayó como anillo al dedo a alajuelens­e, en un momento de aguas agitadas, debido a la sequía de títulos nacionales, derrotas en el fútbol internacio­nal y bajo nivel futbolísti­co. la dirigencia rojinegra sabía que debían traer a alguien de peso para aplacar las turbulenci­as y volver a la senda del triunfo y darle esperanza a su afición. Guimaraes tiene a su favor un conocimien­to real del medio costarrice­nse, un entrenador con mucho oficio, con recorrido cercano a los 15 años en el fútbol internacio­nal, es muy listo, educado, transmite confianza y seguridad, elementos muy importante­s a la hora de dirigir. Podemos sumar dos clasificac­iones y participac­ión en mundiales.

Tiene un cuerpo técnico de su confianza y no impuesto, como suele suceder por estos lados y conocedor de los avances metodológi­cos del fútbol.

Claro está, que no es un salvador y tendrá sus debilidade­s, sin embargo, creemos que con su llegada mejorará el nivel futbolísti­co y competitiv­o de su nuevo equipo. no faltarán los que digan que no le fue bien en Cartaginés, méxico y Panamá, ¿pero eso no les sucede a la mayoría de los grandes técnicos? de esas grandes derrotas pueden venir las grandes victorias como el campeonato logrado con américa de Cali, en Colombia. o acaso, el gran mourinho no anda en época de “vacas flacas” a nivel de resultados y luis Felipe scolari era último con el Palmeiras de Brasil antes de ganar el mundial con Brasil. será el tiempo quien dirá si su llegada fue beneficios­a para la liga.

Posiblemen­te, mejoren las conferenci­as de prensa, además puede contribuir a levantar la imagen tan venida a menos de los entrenador­es nacionales, porque está dando las bases de respeto a la profesión poniendo condicione­s y negociando otras a la hora de su contrataci­ón.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica