La Teja

Sebas adoptó a “Charlyn López”

Sueño. imitador de Pelando el ojo la pulseó para entrar al programa de sus sueños

- Fabiola Montoya Salas fabiola.montoya@lateja.cr CORTESÍA

Desde niño, Sebastián López empezó a notar que podía imitar a otros con su voz.

Sebas, junto con un primito, empezó a imitar a unos tíos y con el tiempo se dio cuenta que tenía un talento al que podía sacarle provecho, hasta ganar platica extra.

López, con su talentosa voz, probó suerte en varios programas y como no veía la luz, pensó que todo se había acabado, hasta que un día recibió la llamada del bretecito con el que siempre soñó: ser parte del elenco de imitadores de Pelando el Ojo.

-¿Cómo se inició su pasión por imitar?

Todo se inició desde los 7 años; yo tengo un primo al que le encantaba vacilar, entonces nos poníamos a imitar a un par de tíos. Además de que tenía un reproducto­r de música, y como tenía radio, me ponía a escuchar Pelando el ojo. Había días que lo escuchaba hasta medianoche y así fue como se inició mi gusto por la imitación y la comedia.

-¿Cuándo se dio a conocer?

Cuando llegué al colegio, los chiquillos, al ver que era bueno imitando, me grababan, y los pasillos del colegio se llenaban de carajillos. Después de eso, empecé a bretear porque la gente me contrataba para fiestas; incluso, hacía show en otros coles.

-¿Cuáles son los personajes que hace en el programa?

Tengo algunos que le gustan mucho a la gente, como Vladimir Quesada, Daniel Ortega, Donald Trump, Pablo Gabas, Pedro Beirute (abogado de familia), Bryan Ganoza y Gustavo Alfaro.

-¿No se le hace difícil con el de Trump? ¿Tiene alguno propio?

El de Trump es uno de los favoritos, por sus frases en inglés. Una de las cosas que me ha costado ha sido cantar, pero al final uno saca la tarea.

Ahorita estoy trabajando en personajes propios para darlos a conocer más adelante.

-¿Qué le dijo su familia cuando entró a Pelando el Ojo?

Todos estaban muy contentos, porque sabían que ese era mi sueño. Yo estuve en varios programas por algún tiempo, después creí que todo se había terminado, pero cuando me llamaron para Pelando el Ojo, todo cambió y ahora vivo un sueño.

-¿Le queda algún sueño por cumplir?

Me falta uno, dos ya los cumplí; uno era entrar al programa, y el otro era operarme de la vista, porque tenía una enfermedad llamada queratocon­o. El tercero estoy a un año de cumplirlo, que es terminar la carrera de ingeniería eléctrica, que estoy llevando.

-¿Con quién y dónde vive?

Vivo en la provincia de las flores (Heredia), acá vivo con mis papás y con mi abuelita, también con mis mascotas Many López y Tory Charlyn López.

-¿Por qué su mascota se llama igual que la presentado­ra de Informe 11?

Es que ella fue adoptada hace unos diez meses y ya traía el nombre Tory, pero en eso estábamos viendo Informe 11 y estaba Charlyn, que sonríe mucho y es macha, y como mi perrita sonríe mucho y es macha, se quedó así.

-¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?

Me gusta aprender inglés y parte de mi tiempo libre lo invierto en mi carrera. Otra de las cosas que más me gusta hacer es correr y andar turisteand­o por el país. -¿Sabemos que uno de sus pasatiempo­s favoritos es ir a acampar? ¿Cómo es esa experienci­a?

Sí, la verdad me gusta hacer esta actividad con amigos, a veces vamos a Sacramento, en las montañas de Heredia; eso sí, nos llevamos buenas cobijas porque el frío que hace allá es de otro planeta. -¿Cómo se considera?

Soy bastante casero, tranquilo y sociable, me gusta salir cuando hay amigos, y me considero una persona muy abierta para ver en qué fallo.

-¿Cuál ha sido la experienci­a más bonita que ha escuchado de los oyentes?

En el programa uno escucha cosas bonitas de los oyentes, pero una de las cosas que recuerdo con gran cariño es que un día pedí un Uber para ir al programa y me llevó un señor. Cuando estábamos hablando y yo le estaba contando lo que hacía, me confesó que él pensaba que yo era un señor. Al final, todo fue risas, hasta terminamos tomándonos fotos.

-¿Qué le dice la gente en la calle?

A veces, cuando me ven, no se acuerdan del nombre, pero le dicen a uno “el imitador”, entonces uno los saluda. Al final es muy bonito, porque se hacen amistades.

-¿Es la primera vez trabajando en un programa así?

No, trabajé en Canal 6, en el programa La Matraca por dos años y también en los toros de Repretel.

-¿Hace cuánto se integró al equipo de Pelando el Ojo?

En octubre del año pasado, junto a Marvin Ballestero­s, Sharon Mendoza y Ricardo Carballo.

 ?? ?? Sebastián López vive con sus mascotas Many López y Tory Charlyn López.
Sebastián López vive con sus mascotas Many López y Tory Charlyn López.
 ?? ?? Sebastián es un gatazo para la imitación.
Sebastián es un gatazo para la imitación.
 ?? ?? Tory Charlyn López fue adoptada, no ven qué belleza.
Tory Charlyn López fue adoptada, no ven qué belleza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica