La Teja

Coco sufrió una sobredosis

roper aseguró que los médicos cometieron un error

- Silvia Núñez silvia.nunez@lateja.cr

“Yo me ataqué llorar, primero que nada por pensar que ese pudo haber sido mi último momento”. Coco Roper InfluEnCEr

La influencer Nicole “Coco” Roper contó a través de su cuenta de Instagram que en la cirugía que le hicieron el viernes anterior casi se muere por una sobredosis de medicament­os que le dieron en el hospital.

La hija de la expresenta­dora Lynda Díaz explicó que en un principio la nefrostomi­a, cirugía para el cambio de tubos – sonda que le facilita el drenaje de la orina–, estaba programada para las 3 p. m., por lo que le dieron sus medicinas diarias; sin embargo, después le dijeron que habían adelantado su operación.

Según dijo, los médicos no estaban enterados de qué medicament­os tenía en su cuerpo en ese momento y tras aplicarle la anestesia por poco muere, pues dejó de respirar por unos minutos.

Ella explicó que en ese tipo de procedimie­ntos se tarda una hora y media dentro del quirófano, pero que esta vez estuvo seis horas por las complicaci­ones que sufrió por el supuesto descuido de los doctores.

“Me dieron permiso para tomar mis medicinas normales porque el procedimie­nto no era hasta las 3 p. m. Me dan mis pastillas, que me tengo que tomar tres veces al día, y encima de eso me dan las dos pastillas por vía que me

dan aquí, y tras de eso me dieron valium porque estaba muy nerviosa por el procedimie­nto. Entonces piensen en todo lo que tengo en mi sistema, como una hora después llaman y dicen ‘subieron la cirugía, se la van a hacer ahora’.

“Cuando a uno le están haciendo un procedimie­nto tienen que dar la informació­n del paciente a esa persona. La enfermera debía haber comunicado ‘le dimos esto y esto’; usualmente, me lo preguntan a mí cuando estoy a punto de entrar al procedimie­nto, esta vez como todo fue tan rápido, ellos no le pidieron el reporte a la enfermera y no me preguntaro­n, yo asumí que el anestesiól­ogo leyó el reporte”, contó.

Mucho miedo de morir. Coco agregó que la cirugía de cambio de tubos sí salió bien, pero que cuando terminó la operación los doctores vieron que no estaba respirando y que no salía de la anestesia.

La creadora de contenido explicó que cuando por fin despertó sintió mucho dolor y, por ende, pidió que le dieran algún medicament­o, pero que le dijeron que no podían hasta dentro de 24 horas tras contarle que había sido sobremedic­ada.

“Yo me ataqué llorar; primero que nada, porque el pensar que ese pudo haber sido mi último momento, el pensar que estuve en esa posición y después de estar en ese susto y estar sola; o sea, tenía tanto, tanto miedo”, señaló en la transmisió­n en vivo.

Coco agregó que no fue hasta que llegó su doctor de paliativos que pudieron darle algo para el dolor y aseguró que fue por eso que estuvo alejada de sus redes sociales estos últimos días, ya que estaba reponiéndo­se a la sobredosis y al colapso que tuvo su cuerpo.

“Me explicó (el doctor) ‘entraste en sobredosis con todo lo que te dieron y tu cuerpo colapsó y no estabas respirando, no te estabas levantando, estabas completame­nte muerta’”, dijo.

Este domingo por la tarde la influencer estaba a la espera de regresar a su casa una vez más.

 ?? INSTAGRAM ?? Gracias a Dios la cirugía salió bien y fue solo el susto.
INSTAGRAM Gracias a Dios la cirugía salió bien y fue solo el susto.
 ?? INSTAGRAM ?? Lynda estuvo con su hija en el hospital.
INSTAGRAM Lynda estuvo con su hija en el hospital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica