La Teja

Hijita está desesperad­a

Dolor. Niña de albañil desapareci­do pregunta por él constantem­ente

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Desde el pasado viernes, la pequeña hija de ocho años del ebanista Jorge Enrique Cuellar Gómez no ha parado de preguntar dónde está su papá, quien desapareci­ó de forma misteriosa cuando se dirigía a recogerla a la escuela.

Así lo contó a La Teja Lizeth Fernández, esposa de Jorge, quien agregó que desde ese día viven una verdadera pesadilla por la extraña desaparici­ón de Cuellar, de 43 años.

“Mi hija es la que me dice: ‘Mamá, ¿dónde está papá?¿Ya encontraro­n a papá?, entonces imagínese, ante toda esta angustia”, dijo Fernández a este medio.

El ebanista está desapareci­do desde la tarde del pasado viernes 15 de marzo, cuando se le vio por última vez en Grecia, en Alajuela.

“La última vez que conversé con él fue a las 2:43 p.m., del viernes, porque le recordé que tenía que pasar a recoger a nuestra hija y luego a mí, porque íbamos para una cita, pero al ver que ellos no llegaban empecé a llamarlo, y solo me salía la contestado­ra. Llamé a la escuela y tampoco había pasado por nuestra hija”, contó Fernández.

Carro abandonado. Ante la desaparici­ón de Jorge, sus seres queridos empezaron a realizar publicacio­nes en redes sociales para tratar de ubicarlo, y fue hasta la madrugada de este viernes que recibieron la primera informació­n de importanci­a.

“Lo único que nos dijeron fue que el vehículo (de Jorge) estuvo en Santa Eulalia de Atenas desde las 4 p.m., del pasado viernes, y los vecinos hicieron un reporte al 9-1-1, pero no vieron a nadie. Yo me enteré de que el carro estaba ahí porque lo vieron en las redes sociales”, dijo Lizeth.

Tras recibir esa informació­n, Lizeth y otros familiares de Jorge, viajaron al lugar para realizar una búsqued; sin embargo, esta se ha complicado, pues se trata de una zona con muchos precipicio­s y de difícil acceso.

Aunque los familiares del ebanista presentaro­n la denuncia por su desaparici­ón desde el pasado viernes, su esposa comentó que el OIJ inició con las labores de rastreo en la zona hasta ayer.

“Han sido momentos muy angustiant­es, porque hemos tratado de hacer todo lo posible para mover eso (la investigac­ión) y ver que nos dijeron que hasta el lunes iniciaban ha sido muy desgastant­e”.

Si usted ha visto a Jorge o tiene informació­n sobre su paradero, comuníques­e con el OIJ al 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Informació­n Confidenci­al.

 ?? CORTESÍA ?? Jorge Enrique Cuellar manejaba este carro.
CORTESÍA Jorge Enrique Cuellar manejaba este carro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica