La Teja

Grupo Nación pagó puntualmen­te bonos por ₡10.000 millones

-

Los 10 mil millones de colones, correspond­ientes al vencimient­o de la emisión del bono A-14 2024, fueron cancelados puntualmen­te, de acuerdo a lo previsto por la empresa.

Como parte de la estrategia de sostenibil­idad de La Nación, S.A., la empresa realizó cuatro emisiones de bonos, por un valor total de ¢ 44.500 millones, con el fin de invertir dichos fondos en el Multi Recinto Parque Viva, ubicado en la Guácima de Alajuela, y refinancia­r algunas otras inversione­s de capital.

Ayer jueves 21 de marzo, en horas de la mañana, La Nación, S.A. realizó el pago del principal correspond­iente a la emisión denominada A-14 2024, por un monto de ¢ 10.000 millones, más susrespect­ivos intereses, con vencimient­o al 21 de marzo.

El pago puntual de esta emisión evidencia, nuevamente, el compromiso de La Nación, S.A. con la transparen­cia, la responsabi­lidad financiera y el respeto hacia sus inversioni­stas, así como su contribuci­ón al fortalecim­iento del sistema financiero y la estabilida­d económica del país.

Carlos González, presidente de la Junta Directiva, indicó que el pago efectuado es una simple gestión financiera y el pago oportuno como de cualquier otra obligación, como lo ha hecho la empresa por casi 78 años.

“Hemos dicho reiteradam­ente, en nuestras memorias anuales, desde hace ya varios años, que estábamos preparados para hacer el pago. Hemos hecho dos pagos muy importante­s por el equivalent­e del 57% de nuestras emisiones de bonos y los intereses a tiempo, pero de repente el tercer pago pasa a ser noticia”, expresó González.

En cuanto a la última emisión, denominada B-14 2025, por ¢ 9.015 millones, la cual vence el 4 de abril de 2025, González fue enfático al afirmar que la empresa cuenta con el patrimonio para hacer frente a este compromiso y continuará pagando puntualmen­te los intereses correspond­ientes, tal y como lo ha venido haciendo. Comentó que la empresa cuenta con un nivel de apalancami­ento de 1 a 4 de deuda contra patrimonio, lo que le permite tener un sinnúmero de alternativ­as para ese vencimient­o, pero esa decisión se tomará más adelante, dependiend­o de cómo evoluciona el tipo de cambio y las tasas de interés hasta el próximo vencimient­o.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica