La Teja

“Hablo cuando tengo que hablar”

Se acabó. Gustavo alfaro rompió el silencio (porque le tocaba)

- Johan Rojas Ortega johan.rojas@lateja.cr

Gustavo Alfaro, técnico de la Selección de Costa Rica, finamente, habló ante los medios de comunicaci­ón (porque así lo exige Concacaf), previo al repechaje contra Honduras por el último boleto a la Copa América 2024.

Entre las cosas que conversó fue cómo espera a los catrachos y si las bajas de los últimos días son una ventaja para el planteamie­nto del cuerpo técnico.

“Honduras más allá de los nombres y de las bajas, va a ser un equipo ordenado más allá de los jugadores que tenga, va a ser la misma forma en que nos enfrentará­n, como en los últimos partidos, subscribo lo que dijo Francisco Calvo, será un partido de detalles”, comentó.

El Lechuga sacó su libreto de analogías para contextual­izar lo de las bajas.

“A mí un día me toca jugar una final en Argentina y me faltaban cinco jugadores; en un equipo de fútbol es mucho más difícil que en una selección, que tiene a todos los jugadores del país para elegir; obviamente, las chances que nos daban eran menores que el rival, fue un partido cerrado y terminamos saliendo campeones. Entonces, eso que parece en la previa es caer en un juego que puede ser perverso y equivocado.

“Respeto mucho al profesor Rueda, es un gran técnico, le tengo un gran aprecio, trabaja muy bien y no tengo dudas que Honduras será un rival durísimo, como Costa Rica. Será un partido intenso, cerrado y complejo, va ser un juego de detalles y debemos estar muy atentos”, enfatizó.

Lo que no quiso soltar fue quién será su capitán para la mejenga, solo respondió que tiene hasta cinco opciones para escoger, pero la decisión final se verá hasta minutos antes que el árbitro pite el inicio del partido.

Nada de pleitos. En la primera pregunta de la conferenci­a, Alfaro explicó los argumentos que usó para no hablar con la prensa antes de la conferenci­a de este viernes, y se mostró sorprendid­o por las versiones que, supuestame­nte, decían que estaba enojado con los medios ticos y se excusó diciendo que las pocas conferenci­as antes de un juego son por su estilo.

“Hablo cuando tengo que hablar, tampoco es sano estar hablando permanente­mente, digo que debemos tener un espacio que es para hablar y otro para trabajar. Hablo cuando tengo que hacerlo, con los dirigentes, los jugadores o con la prensa.

“Pero si ustedes ven para atrás mis conductas son las mismas; hace 31 años que soy entrenador, siempre he tenido un trato muy cordial con la prensa de todo el mundo, son muy pocas las notas que doy, porque no es porque no quiera darlas, sino porque si le doy una nota a un medio, el resto tiene derecho a tenerla.

“Debo tener más de 300 notas pedidas a mi representa­nte de prensa y considero que si doy una, debo darla a todo el mundo y ahí entro en una cadena que no termina. Me parece que hay que explicar las cosas cuando hay que explicarla­s y hablar cuando son los momentos”, comentó.

El juego entre ticos y catrachos será este sábado, a las 5:15 p. m., en Frisco, Texas. La transmisió­n será de Tigo Sports, en radio Teletica Radio 91.5 FM y Columbia 98.7 FM.

 ?? FCRF ?? Alfaro garantizó que verán a una Sele con crecimient­o.
FCRF Alfaro garantizó que verán a una Sele con crecimient­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica