La Teja

Sospechoso se echó a llorar

Clave. análisis del carro del esposo será vital en la investigac­ión

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

La tarde de este viernes el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) confirmó el hallazgo del cuerpo de Kimberly Araya, la joven madre que estaba desapareci­da desde la semana pasada, y dicha noticia llegó hasta oídos de su esposo, quien ahora figura como el principal sospechoso del crimen.

Así lo confirmó a La Teja Boris Acosta, abogado del hombre apellidado Pérez Mena, quien se encuentra detenido desde este jueves a la espera de que se realicen varias diligencia­s judiciales.

“Nosotros aun así mantenemos la tesis de inocencia y, al contrario, ahora que se le informó (sobre el hallazgo del cuerpo) se quebró a llorar y a sufrir, porque de una vez dijo que cómo se iban a enterar sus hijos”, dijo el abogado.

Asegura que es inocente.

Acosta dijo que con la aparición del cuerpo de Kimberly es un hecho que su cliente ahora figura como un sospechoso de alto perfil; sin embargo, aseguró que sostienen la tesis de que Pérez es inocente de la muerte de su esposa, pues cuenta con una coartada real que así lo justifica.

“Lo único es que ahora, con la aparición del cuerpo de ella, evidenteme­nte, vamos a esperar que medicatura forense haga análisis preliminar­es para poder determinar los primeros indicios de la forma en la que ella perdió la vida, para poder entender esa parte”, dijo el abogado.

Además, aseguró que hasta ayer desconocía­n por completo qué había sucedido con Kimberly, quien desapareci­ó el pasado jueves 18 de abril luego de que llegó a la entrada de su casa en San Luis de Santo Domingo de Heredia.

“Esto tiene que quedar muy claro, hasta aquí estábamos manteniend­o muchas dudas, porque no sabíamos cuál era el destino de Kimberly, porque podía aparecer viva, podía haber tomado una decisión propia o podía aparecer fallecida”, dijo Acosta.

Se había presentado al OIJ.

Ayer, en horas de la mañana, antes de que se confirmara el hallazgo del cuerpo de Kimberly, el abogado de Pérez también dijo a este medio que su cliente ya se había puesto a las órdenes del OIJ tras la desaparici­ón de su esposa.

“Él vino el pasado lunes voluntaria­mente al OIJ; yo pedí que lo llevaran a medicatura forense a que le realizaran una revisión corporal para verificar que no tenga ninguna marca por lesiones”, dijo Acosta.

El licenciado también mencionó que ayer se realizaría la revisión del carro propiedad de Pérez, el cual fue decomisado por el OIJ este jueves en Alajuela, donde fue detenido el sospechoso.

Randall Zúñiga, director del OIJ, mencionó que el análisis del carro será fundamenta­l, pues a través de este podrían confirmar la versión de que el sospechoso habría llevado el cuerpo de Kimberly en los asientos traseros hasta la zona del Zurquí.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Ayer, a la 1:45 p. m. se confirmó el hallazgo del cuerpo.
RAFAEL PACHECO Ayer, a la 1:45 p. m. se confirmó el hallazgo del cuerpo.
 ?? ?? El abogado del esposo de Kimberly sostiene que es inocente.
El abogado del esposo de Kimberly sostiene que es inocente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica