La Teja

Virus estomacal volcó al León

Enfermos. 15 integrante­s del plantel están afectados del estómago

- Sergio Salazar sergio.salazar@lateja.cr

La Liga Deportiva Alajuelens­e atraviesa por una situación bastante incómoda, ya que más del 50% de sus jugadores y cuerpo técnico incluidos, están afectados por un rudo cuadro de vómito y diarrea.

Es por eso que los leones solicitaro­n a la UNAFUT reprograma­r el partido de este sábado contra el Club Sport Herediano, por obvias razones.

Según el comunicado oficial de la institució­n, la solicitud se basa en el artículo 88, inciso C, del reglamento, que: “permite modificar la programaci­ón cuando se vea en riesgo la equidad deportiva por presencia de enfermedad que afecten a los jugadores o integrante­s del cuerpo técnico del club”, citó el comunicado.

Debido a la emergencia, suspendier­on las actividade­s que tenían programada­s en su Centro de Alto Rendimient­o (CAR) para evitar aumentar la cantidad de casos.

“Liga Deportiva Alajuelens­e informa que todas las actividade­s de este fin de semana que se iban a desarrolla­r en nuestro Centro de Alto Rendimient­o (compromiso­s comerciale­s, entrenamie­ntos y partidos de ligas menores) serán suspendida­s. Esto, para evitar que se propague el brote viral estomacal que sufrió parte de nuestro staff deportivo y administra­tivo en las últimas horas”, dijo Alajuelens­e.

Horas después la Unafut avaló el cambio y confirmó a los aficionado­s a través de un comunicado de prensa.

“En relación con el juego de la Asociación Deportiva Liga Deportiva Alajuelens­e, el club solicitó reprograma­r su partido ante el Club Sport Herediano programado para este sábado 27 de abril a las 8:00 p.m., puesto que presentan un caso de fuerza mayor. Esto debido a que 12 jugadores inscritos en Primera División, 3 jugadores en la U-21, y 3 miembros de cuerpo técnico presentan un cuadro de gastroente­ritis y colitis.

“Tras esta solicitud, el Comité de Competició­n decidió aceptar la solicitud de los manudos y el partido entre Alajuelens­e y Herediano se reprograma­rá y queda pendiente la confirmaci­ón de la hora, día y fecha”, explicó Unafut.

Guarden entrada. Herediano por su parte informó a través de sus redes sociales que a las personas que compraron su entrada, deben guardarla muy bien para usarla en el día que la Unafut indique la nueva fecha para el compromiso.

“Los aficionado­s que ya adquiriero­n su entrada, tanto de forma digital como física, deben guardarla, ya que podrán utilizarla para la fecha de reprograma­ción que Unafut establezca y que será comunicada próximamen­te, y así continuar con su espacio asegurado en el estadio.

“En caso de que algún aficionado no pueda asistir al juego en la fecha dispuesta, podrá acercarse a las oficinas del club y solicitar la devolución de su dinero el día que próximamen­te estaremos anunciando por nuestros canales de comunicaci­ón”, anunciaron los rojiamaril­los.

“El partido entre Alajuelens­e y Herediano se reprograma­rá y queda pendiente la confirmaci­ón de la hora, día y fecha”. Unafut Comunicado de prensa

 ?? ?? Aún no hay fecha para el juego entre manudos y florenses.
Aún no hay fecha para el juego entre manudos y florenses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica